Disponible hasta hace poco en exclusiva a través de Vodafone, el Palm Treo 750 ya puede adquirirse liberado para su empleo con cualquier operador. Sin duda son muchos los que aprecian las funciones propias de Palm que ha incluido en este terminal que está basado en el sistema operativo Windows Mobile 6.0 Professional. Realmente este terminal salió originalmente con la versión 5 del sistema operativo Windows Mobile y luego Palm puso a disposición de los usuarios una actualización gratuita a la versión 6 Professional que es la que lleva instalado el terminal bajo pruebas.
Con todo ello, este modelo ofrece algunas cualidades distintivas que sin duda, atraerán la atención de algunos usuarios, más por el nombre de la marca que por otros motivos reales, ya que este fabricante va quedando poco a poco superado por otras tecnologías más recientes.
Sobre las clásicas funciones del Windows Mobile (como el Pocket Office, con la versión compacta de Excel, Word, PowerPoint y Outlook), Palm ha añadido unas cuantas funciones para incrementar la potencia del terminal y facilitar su manejo. Algunas, como un visor PDF ya están presentes en otros muchos terminales, mientras que la presencia del interfaz de infrarrojos, que casi todos los fabricantes han ido abandonando a favor de Wifi y/o Bluetooth resulta interesante y distintiva.
El soporte de comunicaciones es realmente un punto fuerte, ya que cuenta con gestión de estándares GSM, GPRS, EDGE, HSDPA y UMTS. Se trata de un terminal cuatribanda de tercera generación que opera bajo GSM 900/1800/950/1900 MHz, UMTS (850/1900/2100), y que además incluye conectividad inalámbrica mediante infrarrojos, Bluetooth y WIFI. En la parte más estándar, también hay un conector de datos, compatible con algunos modelos previos de Palm, así como alimentador también con formato propio.
La pantalla ofrece algo menos de espacio efectivo para visualización, ya que su TFT de 2,2 pulgadas, tiene una resolución reducida de 240 x 240 puntos frente al resto de terminales Windows Mobile que operan en formato de 240 x 320 puntos. En el frontal se localiza un completo teclado Qwerty con una buena separación entre teclas aunque un tamaño no muy grande. Hay retroiluminación en cada tecla para facilitar su manejo en cualquier situación, y la parte numérica se ha colocado dentro de la parte alfanumérica, pero claramente distinguida por su diferente colorido y retroiluminación. Sin embargo, el pequeño tamaño de las teclas obliga a cierta práctica, tanto para marcar número como para escribir correos.
Aunque interesante, su cámara de 1,3 Mp queda por debajo del equipamiento actual, que coloca modelos de 2, 3 y hasta 5 Mp en los terminales modernos. Sin duda a la espera de una necesaria y esperada renovación, Palm va quedando por detrás de otros fabricantes. Lo cual, en un mercado tan dinámico como el de los terminales móviles, no es precisamente un factor que invite