Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008051207. Toshiba Portégé G910

Bien conocido por su sólida presencia en el campo de los ordenadores portátiles, la entrada de Toshiba en el mundo de los terminales móviles se deriva de su experiencia en el campo de los PDAs, un segmentó que abandonó no hace mucho. Como en aquellos, Toshiba ha optado por el sistema operativo Windows Mobile 6, Profesional, para dotar a su familia de terminales móviles de amplias capacidades de gestión.
El enfoque netamente profesional se aprecia con la inclusión de un lector de huella dactilar que ofrece una amplia variedad de funciones, ya sea para bloquear el acceso al propio terminal y sus datos o para asignar dedos distintos como mecanismo para lanzar directamente aplicaciones.
A su vez, en el modelo se ha optado por un diseño innovador con sistema de bisagra que da acceso a la pantalla interior y al teclado, mientras que con el terminal cerrado una pequeña pantalla LCD monocroma y un par de botones, junto con un pequeño sistema de cursor, aporta información de la llamada entrante, sin abrir el teminal y capacidad de contestarla o rechazarla. Además, un curioso sistema de teclado numérico en la pantalla permite seleccionar y marcar número de teléfono o navegar por la lista de contactos y elegir uno para efectuar la marcación.

La pantalla táctil de 3 pulgadas aporta una resolución de 480 x 800 puntos, 65K colores, lo que resulta idónea para navegar por páginas Web o consultar informes y hojas de cálculo. Esto garantiza que el usuario ve más información con menos desplazamientos de texto y ofrece una resolución cinco veces mayor que una pantalla QVGA estándar. Sin duda la visualización es uno de los elementos más destacables de este modelo, junto con su amplio teclado. El teclado de este terminal resulta muy cómodo para escribir tanto la información de contactos como correos o incluso pequeñas informes. La retroiluminación del teclado junto con el amplio tamaño de los símbolos hace que resulte sin duda uno de los mejores sistemas de escribir información de entre los equipos incluidos en esta comparativa.
Como terminal basado en Windows Mobile 6 Professional, el equipo incluye toda la suite de soluciones Microsoft Office que incluye PowerPoint, Word y Excel, así como navegador Internet Explorer y correo electrónico Outlook con tecnología push.
En la parte de comunicaciones, este terminal cuenta con alta conectividad desde WiFi a HSDPA, así como HSDPA y GPRS, Bluetooth y soporte de VoIP. Como elementos adicionales, también cuenta con receptor GPS para orientarnos en cualquier lugar y una cámara de 2 mega píxeles, más la videocámara mencionada anteriormente.

La circuitería interna cuenta con un procesador Qualcomm MSM7200 a 528 MHz con 128 MB de RAM y 256 MB de FlashROM, más ranura microSD para ampliaciones de la capacidad de almacenamiento, con soporte de tarjetas hasta 2 GB. Tanto la tapa que protege ésta última como la de acceso al conector MiniUSB de conexión al PC y recarga están protegidas por tapas. Que resulta muy adecuadas para la estética del terminal, pero poco prácticas para acceder a estas conexiones.
El único punto desfavorable de este terminal, que ofrece una autonomía de hasta 19 días en espera y de 5 horas en conversación, es que resulta algo presado para el estándar habitual, ya que su peso es de 183 gramos y su grosor de casi 2 cm (19,8 mm) es algo grande. Pero no hay que olvidar en cualquier caso todo lo que empaqueta en este tamaño.

Deja un comentario

Scroll al inicio