Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

2008031206. IBM Informix Dynamic Server v11

Fiel a su compromiso tras la compra en 2001, IBM lanzó a mediados del año pasado su renovada versión 11 de Informix Dynamic Server actualizando así la versión 10 lanzada en 2005. En Informix Dynamic Server, cuyo nombre en clave era “Cheetah”, IBM ha creado un servidor de datos de última generación que, por primera vez, proporciona a los centros de datos globales una disponibilidad continua similar a la de los servidores corporativos así como aventajadas funciones de recuperación de desastres.
El nuevo Informix Dynamic Server, abreviadamente IDS v11 está preparado para ofrecer mayor rendimiento, disponibilidad y capacidad de ampliación para manejar volúmenes masivos de datos complejos a muy alta velocidad. Todas ellas cualidades esenciales en los entornos actuales de gestión de la información, muy sensibles a la velocidad y al incremento del volumen de datos para almacenar y gestionar.

IDS refuerza su reconocida cualidad de trabajo con bases de datos distribuidas, con capacidad para relacionar datos procedentes de múltiples lugares físicos. Este nuevo servidor de datos también permite a los clientes mejorar la gestión de la información de sus entornos de clusters de servidores usando tecnologías utilizadas en los servidores corporativos de IBM. Por lo tanto, es el primer servidor de datos del mercado que proporciona una disponibilidad continua de los datos y recuperación de desastres, independientemente de la situación geográfica o de la distancia que exista entre los centros de datos de reserva.
Fiel a su espíritu, IDS v11 mantiene su sencillez de administración que tiene la habilidad de realizar la gestión desde una consola centralizada para el control de múltiples bases de datos remotas. Con ello se logra que se necesite poca o ninguna administración para gestionar un gran número de ubicaciones remotas de servidores de datos en empresas como empresas con delegaciones, cadenas de tiendas, hoteles, bancos, hospitales, etc.
Así mismo ofrece mayor rendimiento y menor coste total de propiedad a los clientes, ya se caracteriza por que apenas necesita mantenimiento, con lo que resulta ideal tanto para las Pymes como para grandes corporaciones que necesitan un acceso ininterrumpido a la información, pero que no tienen grandes departamentos de TI para gestionar su gran número de servidores de datos.

Entre las mejoras más destacables de esta versión cabe citar la función de disponibilidad continua de IDS 11, que ofrece importantes ahorros de costes y es compatible con soluciones de cluster, se puede ampliar para satisfacer el aumento de demanda del negocio y permite la sustitución en caso de fallos desde cualquier nodo para garantizar la continuidad de las operaciones. Además, IDS mejora la alta disponibilidad con múltiples instalaciones HDR (High-Availability Data Replication).
Por su parte, el Advanced Access Control: IDS 11 incorpora Advanced Access Control, una tecnología líder en el sector utilizada por primera vez en DB2 9 “Viper”, que incluye control de acceso basado en etiquetas (LBAC en sus siglas en inglés) a nivel de celda, columna y fila para una mayor seguridad al acceder a los datos. LBAC es una función de acceso a datos que proporciona un método flexible para definir jerarquías de seguridad y niveles de clasificación y que permite a los usuarios aplicar esas definiciones a la información que se gestiona. La nueva función de etiquetado proporciona nuevas formas de control de acceso a los datos sensibles almacenados en la base de datos.

Deja un comentario

Scroll al inicio