Este conocido fabricante alemán está emprendiendo un importante proceso de rediseño de toda su gama de producto, entre la que se encuentran también los ordenadores portátiles. Bajo la nueva marca Belinea, MAXDATA ha presentado a esta comparativa un interesante dispositivo, caracterizado por un diseño exterior compacto y ligero (con un peso inferior a los 2 Kg), una más que interesante relación calidad/precio, y con el toque diferencial que le aporta su carcasa exterior en un tono blanco brillante.
Cuando abrimos la compuerta exterior podemos distinguir algunos interesantes detalles, como la Web-cam integrada de 1,3 Megapixels, específicamente pensada para soluciones de multiconferencia. La pantalla en sí ofrece una más que correcta calidad de visualización, con un tamaño de 12,1” de diagonal en formato panorámico, pudiendo trabajar a una resolución máxima de tipo WXGA (1280×800). Sobre esta pantalla podemos destacar algunos datos, como su revestimiento “Glare” para mejorar la reproducción del color, su nivel de brillo (190 cd/m2) o su ratio de contraste (500:1).
En la zona del teclado encontramos también detalles como una serie de teclas de acceso directo, el sistema de altavoces integrado, o un sensor biométrico a través de un escáner de huellas dactilares que funciona como un sistema de autenticación de usuarios para proteger la información almacenada. Otro de los detalles que debemos destacar en este sentido es la pequeña, pero efectiva, inclinación que permite la batería, algo que mejora de forma perceptible la comodidad a la hora de trabajar con el teclado.
En cuanto a su nivel de prestaciones, este Belinea O.book 4 aparece equipado con la tecnología Intel Centrino Duo, integrando en su interior un procesador Intel Core2 Duo T7500 (trabajando a 2 GHz) junto con 1 Gb de memoria (ampliable hasta 4 Gb) y un disco duro de 160 Gb de capacidad. Aún tratándose de un prototipo (solo incluye 1 Gb de memoria cuando lo normal serían 2 Gb), el rendimiento de este equipo es más que adecuado para hacer frente a todo tipo de aplicaciones.
La configuración se completa con un adaptador gráfico Intel GMA X3100, con 384 Mb de memoria compartida, y una unidad óptica regrabadora DVD+-R/RW Doble Capa, también integrado en la carcasa.
Otro de los puntos importantes de este dispositivo es su equipamiento en el área de las comunicaciones. Además del soporte ya clásico para interfaces como Fast Ethernet, Wireless LAN (802.11 a/b/g/n) o Bluetooth, este Belinea O.book 4 aparece preparado para integrar una tarjeta UMTS y consiguiente antena externa, lo que le permitirá extender su radio de conectividad más allá de los que marcan los límites de las antenas inalámbricas, utilizando para ello la infraestructura de la telefonía móvil.
Por último, debemos también mencionar la presencia de una ranura PC Card tipo Express, 3 puertos USB 2.0, ranura para tarjetas de memoria SD o la salida HDMI que nos permitirá llevar el audio y vídeo en formato digital a cualquier dispositivo que soporte este formato.