Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008021202. Toshiba Portégé R500

Hace pocos meses pudimos analizar este modelo en las páginas de laboratorio y la verdad es que nos produjo una muy buena impresión en todos los sentidos. Esta familia Protege R500 cuenta con dos modelos representativos, con el soporte integrado para HDSPA como única diferencia entre ambos. Incluso el precio de referencia es el mismo.
El modelo que hemos tenido la oportunidad de analizar, el denominado 10J, que no incluye esta interesante característica que nos permitiría disfrutar de Internet de alta velocidad, y en movilidad, desde nuestro PC portátil.
En cualquier caso, se trata de un dispositivo muy interesante por múltiples razones. Debemos hablar de él como de un portátil que garantiza un excelente nivel de equipamiento y prestaciones, y todo ello con unas dimensiones realmente reducidas (alrededor de 20 mm de grosor) y con un peso inferior a un kilo.

A la hora de conseguir este reducido peso, seguramente ha tenido mucho que ver la utilización de una pantalla tremendamente liviana y estrecha. En un principio, la sensación es de de debilidad, pudiendo incluso doblarla con suma facilidad, aunque a tenor de las pruebas realizadas este flexibilidad le aporta un nivel adicional de fiabilidad y robustez. Cuenta con un tamaño es de 12,1” de diagonal y nos permite trabajar en ella con una resolución de tipo Wide XGA (1280×800) para garantizar un entorno cómodo de trabajo. Además, utiliza la tecnología LED Backlight para mejorar su calidad visualización.
Con un espacio tan escueto, nos llama la atención el más que correcto aprovechamiento para el teclado, consiguiendo una disposición muy cómoda de las teclas y suficiente espacio para apoyar las muñecas. En la zona inferior nos encontramos con el TouchPad como dispositivo señalizador, que en este caso viene acompañado por un sistema biométrico de protección, a través de un sensor de huellas dactilares.
Este elemento se encuadra dentro del concepto Toshiba EasyGuard, que incluye además otras características como la protección específica para el disco duro, herramientas de backup y protección de datos, antirrobo con temporizador, Toshiba ConfigFree, Diversity Antenna, gestión de energía, etc.

En cuanto a su equipamiento técnico, este Toshiba Portégé R-500 garantiza un más que correcto nivel de rendimiento. Esta equipado con tecnología Móvil Intel Centrino Duo, instalando un procesador Intel Core2 Duo U7600 Ultra Low Voltage con una velocidad de reloj de 1,2 GHz y 2 Mb de caché L2. Acompañándolo, encontramos 2 Gb de memoria RAM de tipo DDR2 a 667 MHz (esta cantidad puede ser ampliada hasta 4 Gb), y un disco duro con una capacidad de 160 Gb.
También debemos resaltar su excelente nivel de equipamiento en todos los sentidos, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones y peso. Como principal característica, este R500 instala una unidad óptica de tipo Ultra-Slim con soporte para DVD+/-R/RW. Además de esto, debemos también reseñar la presencia de una bahía de tipo PC Card (también muy olvidad en este tipo de productos), o un completo equipamiento en lo que se refiere a comunicaciones, incluyendo soporte para redes cableadas (Gigabit), Wi-Fi (802.11a/b/g y draft N) y Bluetooth 2.0.

Deja un comentario

Scroll al inicio