Sin muchos adornos, pero preparado para cumplir sus misión principal, el Allnet 90400 es un equipo que ofrece protección contra corte de corriente en tres tomas de salida, de tipo americano, más una cuarta toma con protección frente a parásitos de la red. La entrada es un enchufe hembra, también de tipo americano.
El modelo 90400 ofrece unas prestaciones básicas, con una potencia de salida de 400 VA, unos 225 vatios, operando bajo tecnología de línea interactiva, lo que aporta algunos minutos de autonomía para poder cubrir un pequeño corte de red o, incluso, poder operar durante el tiempo necesario para ir cerrando aplicaciones antes de que se agote la energía de su batería.
El equipamiento adicional incluye un cable de entrada, uno de salida y cables de USB y teléfono, así como el programa UPSilon 2000, un excelente programa de control que aporta gran número de informaciones. Este es, sin duda uno de los mejores elementos de este equipo, gracias a su capacidad para mostrar la información de diversas formas, así como programar los tiempos de corte.
El programa se encarga de cerrar de forma temporizada, una vez que se corta la red de entrada, con un valor que el usuario puede ajustar manualmente. Adicionalmente hay una alarma de batería baja que toma prioridad en caso de que se agote la carga de la batería. Con estos parámetros, el equipo se mantuvo en funcionamiento unos 4 minutos.
Entre los aspectos negativos, cabe mencionar que, al menos en la unidad recibida para las pruebas la información estaba complemente en alemán. Un idioma algo árido y no excesivamente conocido para adentrarse a conocer la operativa del equipo.