Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008011209. Inverter Pacific LCD de 650VA

La familia Pacific LCD cubre potencias desde 500 VA a 1.200 VA en cinco modelos diferentes, con pesos de 5,5 a 20 kilos. En concreto, el modelo analizado de 650 VA tiene un tamaño de 246 mm de largo, por 280 de alto y 55 mm de ancho, con un peso de 7.5 Kg.
El pequeño equipo de la firma Inverter no sólo incluye un control interno digital, comandada por un microprocesador que gestiona todas las funciones y parámetros del equipo sino que incluye también un ilustrativo panel LCD frontal. Esto permite realizar una afinada gestión de la tensión de salida, así como informar al usuario, incluso sin necesidad de consultar la pantalla del ordenador.

Operando bajo tecnología Line Interactive, y con salida pseudosenoidal, este modelo aporta protección contra cortes de red a sus tres salidas. Además, el equipo incluye protección de línea telefónica, mediante un par de conexiones RJ11/RJ45, así como un puerto serie RS-232C para comunicación de datos al PC. La instalación del software, UPSilon 2000 disponible para plataformas Windows, así como Linux y Novell Netware, se realiza con sencillez y suministra amplia información sobre el estado del equipo.
El programa incluido se comunica con el SAI mostrando datos del convertidor como tensión y frecuencia de entrada o carga de las baterías, pero también porcentaje de carga en la salida y temperatura interna del SAI. Además, el software permite apagar el sonido de aviso desde el PC, aunque éste se reactiva al llegar al nivel de carga crítica en la batería o llevar un completo registro de fallos y anomalías en la red eléctrica. De forma notable el software ofrece diferentes tipos de indicaciones, de forma que el usuario seleccione la que le resulta más informativa y amigable. Una curiosa funcionalidad que no está presente en otros programas de esta categoría.

La carga de prueba de 150 vatios suponía en este caso un carga del 40% de lo que admite este SAI. A pesar de su pequeño tamaño, este modelo fue capaz de mantener en marcha el equipo de pruebas durante unos 9 minutos, y cerrarlo correctamente antes de agotar su energía.
La alimentación normal a la carga se efectúa mediante la red estabilizada y filtrada a través de un transformador que comparte con el inversor. En caso de fallo de red, el mismo inversor proporciona la energía acumulada en las baterías.
A favor de este modelo hay que señalar que, como su propio nombre revela, lleva un panel LCD para mostrar la información del equipo, de forma que se conoce en todo momento no sólo es estado de funcionamiento, sino el nivel de carga de la batería. Y todo ello en un equipo notablemente económico, pero no por ello menos eficaz.
En el caso del Inverter Pacific LCD se dispone de tres salidas de red, de tipo americano, pero resulta curioso que se incluyen dos cables de salida, pero no el cable de entrada, al menos en la unidad recibida para las pruebas.

Deja un comentario

Scroll al inicio