Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007121210. Mio A501

Aunque algo pesado bajo el prisma de los terminales móviles debido a sus 135 gramos, lo cierto es que el Mio A501 tiene una tamaño más que manejable (95,7 x 59,6 x 20,7 mm.) y aporta todas la funciones que se pueden desear en un equipo de bolsillo, gracias a la inclusión de un receptor GPS. En todos los casos el A501 incluye el soporte para coche y el alimentador al mechero, aprovechando su conector miniUSB. Además, según las versiones del equipo, puede llevar mapas de hasta 22 países preinstalados en una tarjeta de memoria.
En lo relativo a comunicaciones, es un terminal cuatribanda, con las ventajas en cuanto a enlace universal incluso en caso de viaje a América, además de incluir tecnología 3G mediante EDGE. Para evitar un consumo excesivo, se ha optado por prescindir del WiFi, pero se cuenta con Bluetooth 2.0, con la facilidad que aporta en cuanto a enlace a un auricular o a un sistema de manos libres en el auto. El equipo conmuta automáticamente al modo teléfono, incluso si está en modo navegación, al recibir una llamada, y vuelve automáticamente al terminarla.

El corazón del equipo es un procesador TI OMAP 850, acompañado de 256 Mb de memoria ROM y 64 Mb de RAM. Como sistema operativo se dispone del Windows Mobile 5.0, con su conjunto de aplicaciones ofimáticas, Excel, Word, PowerPoint, así como Outlook (Contactos, citas, tareas) con push email, y la mensajería instantánea y navegador Web.
Frente a la tendencia, por su menor tamaño, de emplear únicamente tarjetas de memoria SD o incluso MiniSD, el Mio A501 dispone de una ranura capa de acoger tanto las de tipo SD, o MiniSD mediante un adaptador, como las de tipo MMC.
Como es habitual en los modernos terminales móviles se ha integrado una cámara digital, con una calidad de 2 mega píxeles con flash, y cuenta con soporte para reproducción de vídeo y audio gracias al Windows Media Player 10 integrado.

La parte relativa al GPS está realmente completa y lograda. Por una parte se cuenta con un receptor SiRFStarIII de alta sensibilidad, además de dotarlo con conexión para una antena externa. Además, Mio ha conseguido enlazar las diversas funcionalidades asociadas al equipo. Así, por ejemplo, los datos del GPS se pueden enviar a otros usuarios, para indicar la posición exacta en la que nos encontramos, y permite de forma simple la medida de distancias.
El equipo es capaz de operar unas cuatro horas con el GPS encendido, mientras que en lo relativo al terminal móvil ofrece unas 4,5 horas de conversación, o unas 210 horas de espera. Además su batería de 1.050 mA se recarga en apenas dos horas y media.

Deja un comentario

Scroll al inicio