Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007121209. Asus P526

Bien conocido por sus equipos de sobremesa y portátiles, Asus cuenta con un interesante modelo convergente, el P526 justo a medio camino de teléfono y PDA, así como preparado para navegador. Un sistema completo para los que desean la máxima integración de funciones a fin de no sobrecargar el bolsillo, pero desean contar con el organizador personal.
Aunque cada vez son más los modelos que integran las tres funciones, terminal móvil de comunicaciones junto con organizador personal y navegador, no hay realmente muchos basados en el Windows Mobile 6. Esto permite que junto a las funciones esperadas en un dispositivo de bolsillo se logre acceso a comunicaciones avanzadas, como el push email o acceso a los servicios Windows Live. Esto permite, entre cosas tener en la mano la mensajería instantánea, y así ver cuáles de nuestros contactos están en línea.
Este modelo no incluye comunicación 3G ni WiFi, pero es cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz) además de incluir Bluetooth. El etiquetado del Asus P526 es un tanto confuso, ya que indica GPS, pero realmente debe aprovechar un elemento GPS externo, vía Bluetooth. Y tampoco se incluyen, excepto versiones seleccionadas mapas de navegación. Pero, por otra parte, la versión base del equipo se entrega con un soporte de coche, así como alimentador de tipo mechero para mantener activo el dispositivo durante las funciones de navegación. Así que hay que mirar con cuidado las capacidades de operación GPS de las diversas variantes de este producto.
La pantalla tiene un tamaño de 2,6 pulgadas con una resolución de 320 por 240 puntos con 65.000 colores y ofrece una buena visibilidad incluso en condiciones de fuerte luz ambiente. El Asus P526 tiene una curiosa y particular función. Un interruptor en el lateral permite bloquear la respuesta a la pantalla táctil y, a la vez, reducir el brillo de la pantalla. Otras prestaciones originales son la inclusión de diverso software, como el codificador de archivos, para mantener la privacidad de los apuntes que se llevan en el dispositivo y evitar que puedan ser vistos por personas no autorizadas.

Por su parte el Remote Presenter permite, tras instalarlo en un PC, realizar las presentaciones en un proyector. La secuencia de la presentación se controla desde el Pocket PC, donde también se pueden consultar las notas de la presentación, así como ordenador el avance de las mismas, y todo ello de forma inalámbrica, mediante enlace por Bluetooth, pero usando como intermediario un PC conectado al proyector.
Para facilitar su manejo, Asus ha incluido un lanzador de aplicaciones, de manera que resulte más sencillo, con ayuda de un dedo o de la rueda, seleccionar y poner en marcha una de las aplicaciones del dispositivo. La rueda, situada en la lateral derecho facilita el desplazamiento sobre las diferentes opciones, hasta una docena en una sola pantalla, y la orden de ejecución de la misma.
Además de las funciones de comunicación y navegación, el equipamiento del Asus P526 incluye una cámara digital de 2 mega píxeles en la trasera. El Asus P526 presenta un cuidado equilibrio entre prestaciones y precio, resultando un modelo asequible para los que desean todas las funciones en un solo equipo.

Deja un comentario

Scroll al inicio