Con una amplia experiencia en la creación tanto de PDAs como de terminales móviles, el modelo Treo 500v es un moderno equipo en el cual palm ha intentado reflejar lo mejor de su anterior modelo Treo 750v, pero con un terminal más económico, de cara a dar batalla también en el campo de precios. El precio oficial de 99 euros sin duda resulta rompedor para un terminal de estas características.
Como es habitual en Palm, la pantalla tiene una resolución de 320 por 240 puntos, de notable brillo y buen contraste. Su teclado no es lo más cómodo en cuanto a tacto, aunque tiene una razonable separación entre teclas y, lo mejor, una excelente (retro)iluminación y amplia serigrafía de las mismas que facilita la entrada de texto en situaciones de poca luz ambiente.
El Treo 500v incluye los habituales programas de productividad englobados en Pocket Office, Word, Excel, PowerPoint, así como Correo electrónico, con modalidad push email, Citas, Calendario, Tareas y Contactos sincronizable con Outlook de escritorio en un PC.
Sobre el propio sistema operativo, Palm ha implantado su propio sistema de menús, de forma que se acceda a las aplicaciones mediante un navegador de aplicaciones por grupos, con lo que sin duda resulta más fácil alcanzar la aplicación deseada. El cursor frontal de cuatro direcciones, más botón central de confirmación, y un conjunto de seis botones facilita las operaciones de desplazamiento por las opciones y menús, así como la llamada a las funciones más habituales.
El Treo 500v lleva un conector estándar mini USB para el enlace al PC y la recarga de la batería Li-ion de 1.200 mAH. Esta aporta una autonomía de unas cuatro horas y media de conversación y unas 100 en espera, sin que se indiquen valores de funcionamiento como PDA.
El modelo Palm Treo 500v está disponible en exclusiva por Vodafone, al menos hasta primeros del año que viene.