El Samsung SGH-i600 se caracteriza por incluir comunicaciones de alta velocidad bajo la tecnología HSDPA, lo que facilita el manejo de contenidos multimedia con gran rapidez y una mayor calidad en la reproducción del flujo de vídeo. La inclusión de WiFi viene también acompañada de soporte VoIP, lo que facilita que las conversaciones dentro de un entorno con cobertura inalámbrica se hagan de forma más económica. Tampoco falta el Bluetooth 2.0, orientado sobre todo al empleo de auriculares sin cables, o manos libres en el auto.
La conectividad se completa con soporte GSM (tribanda, 900, 1.800 y 1.900 MHz), GPRS, UMTS, EDGE y el mencionado HSDPA. El núcleo es un terminal Smartphone, sobre Windows Mobile 5 y el dispositivo cuenta con 64 Mb, 120 Mb de ROM y una ranura lateral MicroSD para expansiones.
Además de su completo teclado, con un tamaño de tecla y separación razonables, el terminal cuenta con un cursor y varios botones para acceso a funciones rápidas. Pero el elemento más cómodo es la rueda lateral que facilita la navegación por menús con un solo dedo. A destacar que además de los clásicos programas de un Smartphone, incluyendo push email, navegador Web, el Samsung SGH-i600 incluye un lector RSS y soporte de Podcasting.
El terminal incluye en la trasera una cámara digital de 1,3 Mpixeles (1.280 x 960 puntos), dotada de espejo, para facilitar los autorretratos, así como micrófono para captar sonido. En el frontal hay una segunda cámara, resolución VGA (640 x 480 puntos) para realizar cómodamente videoconferencia. De hecho esta cámara tiene capacidad para sacar no sólo instantáneas, sino también vídeo. Todo esto, junto con la inclusión de Windows Media Player permite el empleo del terminal como un completo equipo multimedia de bolsillo, con excelente soporte de vídeo.
Entre los escasos aspectos negativos hay que mencionar el empleo de un conector especial para la conexión de alimentación, que también es aprovechada para el enlace con un PC y para la conexión de los auriculares. Esto obliga a usar tanto el alimentador como el cable de conexión y el conjunto auricular y micrófono externo suministrados con el equipo.
El equipo lleva una batería de alta capacidad, 1.200 mAh, que suministra hasta 6 horas y media de conversación y 305 horas de espera, en modo 2G, o tres horas y media y 300 horas, respectivamente, en modo 3G.
El equipamiento base incluye una segunda batería, pero ésta debe ser recargada en el interior del terminal, lo que reduce bastante su eventual utilidad. Sería deseable una base que permitiera la recarga del equipo, así como la de la batería adicional, de forma que el usuario pueda llevar una reserva de energía al salir de casa o de la oficina.