Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007111207. Brother DCP-9045CDN

Dentro de la extensa gama de producto con la que cuenta este fabricante, ha decido presentar este interesante modelo que se adapta perfectamente al entorno de trabajo definido para esta comparativas, es decir, grupos de trabajo de entre 5 y 10 usuarios, conectados en red, y con un nivel medio en cuanto a necesidades de impresión.
Esta DCP-9045CDN se posiciona como una propuesta más que interesante, teniendo en cuenta su elevado nivel de prestaciones y rendimiento, además del interesante conjunto de funcionalidades añadidas entre las que podemos destacar la presencia de un puerto USB. Podremos utilizar este puerto para, por ejemplo, almacenar el resultado de las digitalizaciones realizadas con el escáner, si necesidad de utilizar el PC.

También podremos insertar una llave e imprimir su contenido de forma directa (en formatos como JPG, PDF o TIFF), o bien conectar una cámara digital con soporte para el estándar PictBridge, que nos permitirá realizar la impresión de las imágenes almacenadas.
Su diseño exterior es similar al resto de dispositivos, con unas dimensiones y peso adecuadas para el entorno al que está dirigido. El panel de control, compuesto por una serie de botones y una pantalla LCD, ofrece un sencillo método para configurar las diferentes funciones del dispositivo. El accesorio de captura de imagen está compuesto por un escáner plano a color, con una resolución óptica de 1200×2400 ppp, aunque podrá llegar hasta 19.200×19.200 a través de técnicas de interpolación.
En la zona superior encontramos el alimentador automático para originales, con capacidad para albergar hasta 50 documentos. Su nivel de funcionalidades en este sentido es muy elevado, incluyendo la opción de enviar el resultado de la digitalización a un servidor FTP o utilizar su driver TWAIN para hacer uso de aplicaciones de gestión documental como ScanSoft PaperPort, incluida en el CD.
A la hora de utilizarlo como copiadora digital, permite realizar tanto la digitalización como la impresión a doble cara, incluyendo funciones de reducción/ampliación, impresión en posters, copias 2 en 1 o 4 en 1, etc.

El sistema de impresión integrado en este modelo está acorde con el tipo de entorno al que está dirigido. Con un tecnología de impresión en un solo paso esta DCP-9045CDN es capaz de trabajar a una velocidad de hasta 20 ppm tanto en monocromo como en color, con un tiempo estimado de impresión para la primera página en torno a los 16 y 17 segundos respectivamente.
Otros parámetros que podemos destacar en este sentido son su resolución de 2400x600ppp, el uso de emulaciones para PCL6 y PostScript 3 o la posibilidad de realizar impresión segura a través de una opción en su driver.
En cuanto al manejo del papel, incluye de serie una bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas, junto con una multi-propósito para 50 hojas más. Esta capacidad podrá verse ampliada hasta las 800 hojas a través de una bandeja opcional con capacidad para 500 hojas.
Como no podía ser de otra forma, contaremos también con interfaz Ethernet para permitir su rápida integración en entornos compartidos. A través del servidor Web integrado tendremos acceso a las típicas funciones para la gestión y administración remota del dispositivo, control de consumibles, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio