Sin duda la firma LaCie es poco conocida en el mercado informático debido a que se ha posicionado en un rango de productos profesionales en la gama de imagen. Su gran calidad, y elevado precio asociado, hacen que sus productos estén dirigidos a sectores donde la calidad y homogeneidad es un factor determinante.
Como ejemplo de los modelos, analizamos brevemente el modelo 319 de LaCie, un excelente monitor de 19” con resolución nativa de 1280 x 1024, contraste 600:1, luminosidad de 270 cd/m2 y capacidad para mostrar gradientes suaves y colores superiores. El único valor por debajo de la media es su velocidad de respuesta, que alcanza los 18 ms, con lo que no resulta muy apropiado para imagen en movimiento.
El monitor 319 de LaCie utiliza un panel TFT S-IPS, que ofrece una gama de colores de calidad CRT, una excelente relación de contraste de 600:1 y un amplio ángulo de visión de 178°. Este monitor logra una fiable visualización del color con su corrección gamma integrada de 10 bits y el software de calibración asociado LaCie blue eye pro.
El monitor tiene una peana que aporta un amplio margen de ajustes, tanto en altura, como inclinación e incluso giro hasta formar un ángulo de 90º para disponerse en modo vertical.