Con una impresionante resolución de 1.680 por 1.050 puntos en su amplia pantalla de 10,1 pulgadas, el Dell SP2008WFP ofrece una de las mejores capacidades de presentación de su categoría. Se trata de un monitor con Webcam incorporada, al estilo de las usadas en los modernos iMac.
Con su amplia pantalla, 443 por 271 mm de área eficaz, el monitor Dell SP2008WFP resulta un amplio sistema de presentación bien preparado para tratamiento de imagen, y orientado hacia la conectividad y comunicación. Este monitor lleva, en la parte superior, una webcam de 2 Mpixel, y micrófono integrado, aunque curiosamente este modelo no incluye altavoces.
Además de la inclusión de la webcam, Dell ha incluido un hub USB con cuatro puertos de tipo 2.0, dos situado en la parte inferior y otros dos cómodamente en el lateral izquierdo.
Adicionalmente su contraste de 2000;1 y su brillo de 300 cd/m2 aportan una gran calidad y nitidez de la imagen. La pantalla tiene un ángulo de visión de 160 grados, tanto en horizontal como en vertical, y su elevada velocidad de respuesta, de 2 ms hace que resulte adecuada incluso para todo tipo de imágenes en movimiento.
Uno de los aspectos más notables del equipo es que además de contar con fuente de alimentación interna, y por tanto con cable de alimentación a red, tiene también entrada para alimentador externo, 12 voltios, lo que facilita su empleo en condiciones de alimentación desde el mechero de un coche o similares.
La sólida peana metálica sólo permite un ajuste de balanceo relativamente escaso, entre -5 y +15 grados, pero esta peana puede ser retirada del equipo, ya sea para su montaje en pared o para ser acoplado con otro soporte.