Con una sólida reputación de calidad, Eizo nos presenta para esta comparativa su modelo de 19 pulgadas FlexScan S1901 que demuestra su grandes cualidades de imagen y la inclusión de numerosos detalles adicionales. Un monitor pensado sin duda para público profesional de autoedición y diseño gráfico.
Varios aspectos del Eizo S1902 revelan su orientación hacia los usuarios profesionales, principalmente de autoedición, como es su capacidad para girar la pantalla, así como venir acompañado de un CD con programa de calibración del monitor y perfil de color ICC. Esto permite ajustar correctamente desde el principio la visualización, actuando sobre los menús de pantalla, para lograr los parámetros más idóneos de operación.
Los menús internos aportan unos precisos ajustes de Contraste, color y brillo, y temperatura del color, de forma que se calibre el monitor de forma idónea para el tipo de aplicaciones deseados.
La cualidades del FlexScan S1901 contemplan una resolución nativa de 1.280 por 1.204 puntos, 6 ms de tiempo de respuesta, contraste de 700:1 y nivel de brillo de 300 cd/m2. Se trata de un monitor pensado también para multimedia, con altavoces estéreo y amplificador integrado y que cuenta con tomas de entrada de vídeo de tipo analógica y digital.