El aspecto más notable del Benq FP92Wa es su elevada resolución, con 1.440 por 900 puntos y color real de 16,4 millones, sobre una amplia superficie de presentación de 19 pulgadas. La presentación es notablemente brillante y contrastada y adecuada para gráficos, texto e imágenes en movimiento, gracias a su velocidad de respuesta de 5 ms.
El modelo FP92Wa de Benq tiene una carcasa de plástico, con un acabado tipo aluminio para el reborde frontal, que le confiere un aspecto agradable y atractivo.
En cuanto a conexiones, este monitor está en la categoría más simple, y actualmente más inhabitual, ya que sólo incluye la conexión analógica SubD15 y el correspondiente cable de conexión al PC.
La botonera de control, situada en el lateral, da acceso a un menú en pantalla bastante simple donde únicamente destaca un ajuste de nitidez, y un peculiar ajuste de colores, más basado en predominante cromática (azulado, rojizo, normal o usuario) que en el más clásico de temperatura de colores. Es curioso que en la botonera se haya destinado un mando a cambio de entrada, cuando sólo hay una y otro para autoajuste, siendo esto último una comodidad para lograr la mejor presentación posible en cada caso.