Con un precio altamente competitivo, la firma Maxdata nos ofrece con su modelo Belinea 1945 S1W un monitor de alta calidad y prestaciones apropiadas para usos profesionales que aporta una gran resolución, 1.440 por 900 puntos con color real, y veloz tiempo de respuesta, con un valor de 5 milisegundos.
El fabricante alemán Maxdata se ha ido posicionando con fuerza en el mercado informático. Presente en casi todas las áreas, desde servidores a periféricos, el monitor panorámico Belinea 1945 S1W muestra las razones de la marca para estar tan bien situado en el mercado desde hace 10 años y hacer frente a la competencia de Oriente Medio.
En el caso que nos ocupa, se trata de un sólido modelo que ofrece unas buenas cualidades, entre las que cabe destacar una elevada resolución, 1.440 por 900 puntos, con soporte de color real y una velocidad de respuesta, 5 ms. Junto a esto, un buen rango de frecuencias de barrido, banda pasante de 135 MHz, excelente valor de brillo, 300 cd/m2, y gran contraste, con un valor típico de 850:1.
Con todo ello la presentación es muy buena, nítida y contrastada, y adecuada para reproducción fluida de vídeo o animaciones. Su amplio formato panorámico resulta especialmente indicado para visualizar simultáneamente varias aplicaciones o diversas páginas de una misma aplicación. De igual forma, con un monitor de este estilo la visualización de extensas hojas de cálculo no necesita los incómodos desplazamientos para consultar datos y ofrece mejor visión de conjunto.
En este modelo Maxdata ha empleado un innovador panel TN+Film de alto contraste, que reúne las ventajas de la rápida tecnología TN con la tecnología MVA de alta calidad que, además ofrece un amplio ángulo de visión. Este monitor cuenta con entradas digital y analógica, y un cómodo sistema de ajustes.
Además de visualización, el Belinea 1945 S1W también incluye entrada de audio y altavoces estéreo con amplificador, todo ello integrado en la carcasa. El amplificador tiene una potencia de 1 vatio por canal y su volumen se gestiona desde la discreta botonera de control situada en el borde inferior de la carcasa.
La estética tampoco se ha dejado de lado y el monitor presenta un acabado frontal impecable con un amplio reborde de aluminio. La peana, redonda en su base, permite girar con facilidad el monitor a la par que proporciona un sólido apoyo. Esta peana permite un amplio ajuste de altura, así como de inclinación, con lo cual el monitor se acomoda fácilmente a cualquier preferencia o necesidad en cuanto al punto de visión respecto al usuario.