Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007101204. LG Flatron L1972H

Con un extraordinario diseño en negro azabache, el LG Flatron L1972H incorpora extraordinarias cualidades técnicas, como su veloz tiempo de respuesta de 2 ms, y un elevadísimo contraste de 5000:1 para una presentación en formato 1.280 por 1.024 sobre su pantalla de 19 pulgadas.
Además de buenas cualidades técnicas, el LG Flatron L1972H destaca por un sobrio diseño en negro azabache que resulte muy elegante y fácil de encajar en cualquier entorno, tanto ofimático como doméstico. Salvo la luz indicadora que rodea al botón de encendido sobre el frontal, y algunas letras en color metálico, el resto tiene un color negro sin brillo que resulta muy agradable y contraste con la nitidez y brillo de la presentación.
Las cualidades técnicas de este monitor son lo más puntero de la actual tecnología. Por una parte su veloz tiempo de respuesta de 2 milisegundos, que permiten ver con total nitidez y precisión cualquier tipo de imagen en movimiento, ya sea una animación, un videojuego o una película. Su pantalla no presenta en ningún caso ni arrastre ni emborronamiento de la imagen.

Por otro esta pantalla, gracias a una tecnología propia de LG denominada DFC Technology permite que el monitor ofrezca un increíble contraste de 5000:1, la mejor de su género sin duda. Ambos factores logran que la visualización de todo tipo de datos resulte impecable. Su amplio ángulo de visión, 170 grados tanto en horizontal como en vertical, contribuye a que la visualización pueda ser compartida por varias personas sin pérdida de calidad.
El monitor presenta dos entradas de vídeo, una analógica y otra digital, con posibilidad de seleccionar la toma activa desde el panel de control, directamente con uno de sus botones. La botonera de control se ha situado en el borde inferior, con lo que no se aprecian desde el frontal, pero quedan muy a mano. El sistema de control reparte las opciones en cinco bloques principales, con lo que el acceso a las diferentes opciones es muy rápido.
Entre los diversos ajustes hay que destacar la presencia de ajuste de color tanto mediante el clásico sistema de elección de color de iluminación, de 6500 a 9300 K, con un ajuste adicional sRGB, más acceso a los ajustes separados de los colores básicos, R, G y B. También es notable la inclusión de un ajuste de nitidez para mejorar la presentación.

Pero sin duda otro elemento único y destacable de este monitor es su ajuste de ez-Zooming. El sistema hace que se pase de la resolución nativa del monitor a una más baja, con el consiguiente aumento de tamaño de los elementos de pantalla.
Esto permite que, con una simple pulsación del botón de control, personas poco acostumbradas a los monitores informáticos, o con problemas de visión, accedan a una resolución más baja, y, con ello, a mayor tamaño para texto e imágenes.
Para la peana, LG ha dispuesto una base redonda, lo que facilita el giro del monitor sin tropezar con ningún obstáculo, y un sistema de doble bisagra que hace que la pantalla pueda quedar orientada desde una posición ligeramente negativa, hasta prácticamente horizontal. Sin embargo, en esta última posición el monitor carece de la estabilidad necesaria, y vibra con facilidad, lo que hace incómoda la visualización en estas condiciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio