Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007061202. Intersystem Caché 2007

Con su tecnología denominada Jalapeño para el tratamiento de los objetos Java persistentes, Intersystem ha logrado eliminar el mapeo tradicional de estos objetos Java dentro de una base de datos relacional. Esto se suma a su enfoque de tratamiento Post-relacional de los datos, que maneja los datos como objetos contenidos en arrays multidimensionales, lo que evita la creación directa de las relaciones entre tablas.
Intersystems es bien conocida y reconocida en el mundo de las bases de datos por haber logrado cruzar el salto que existe entre los objetos y las bases de datos relacionales. Dentro de esa filosofía, ofrece ahora su Caché Jalapeño Persistence Library for Java que ayuda a los desarrolladores a almacenar objetos Java dentro de bases de datos orientadas a objetos, a la vez que suministra un acceso estándar SQL o bien ODBC a los mismos datos.
Caché resulta excepcional porque permite efectuar consultas SQL de los datos orientados a objetos sin necesidad de efectuar un mapeo, por lo que es muy rápido. En otras bases de datos relacionales, la creación del mapeo de los objetos Java es una tarea que puede consumir el 60% del esfuerzo de desarrollo

La tecnología, denominada Jalapeño (JAva LAnguage PErsistance, with NO mapping) logra que las clases definidas en Java tengan persistencia dentro de Caché, sin necesidad de crear los mapeos con los objetos relacionales ni pensar, siquiera, en cómo se almacenan los datos. Jalapeño obtiene las clases Caché a partir de definiciones puras y simples de objetos Java y maneja automáticamente la persistencia en tiempo de ejecución.
Como virtudes adicionales, relacionadas con el tratamiento anterior, Caché ofrece un sistema que es capaz de operar con mínimos requisitos de mantenimiento pero que aporta una gran velocidad de respuesta a transacciones, elevada escalabilidad y es capaz de trabajar con consultas en tiempo real sobre datos transaccionales.
Su motor de bases de datos multidimensionales maneja fácilmente grandes volúmenes de datos, con lo que resulta una opción ideal para las aplicaciones, como vídeo o gráficos que implican un elevado tamaño de datos individuales.
Caché soporta T-SQL y búsquedas de texto libre, así como persistencia automática sin mapeo para clases POJO (Plain Old Java Objects) gracias a un analizador interno que evita la necesidad de crear manualmente las relaciones de los objetos.
ZEN, un importante y nuevo componente de Caché 2007, es un framework ampliable, de alto nivel, que ha sido optimizado para proporcionar la mayor velocidad de desarrollo, escalabilidad e instalación de las aplicaciones Web que gestionan grandes volúmenes de datos complejos. Mediante ZEN, Caché 2007 ofrece una atractiva extensión de la tecnología AJAX para desarrollos RIA (Rich Internet Applications), pero con inclusión de modelos de seguridad automáticos.

Deja un comentario

Scroll al inicio