Con casi 30 años de experiencia, Datisa ha creado su ERP como un sistema modular que pueda ser ampliado a medida que una empresa lo necesita, de forma que sea capaz de acompañar a una empresa a medida que crece o que lo hacen sus necesidades de gestión global. La última versión genérica se denomina ERP Serie 64 y cuenta con un amplio conjunto de módulos que pueden operar independientemente o íntimamente integradas y comprenden todas las necesidades administrativas y financieras que precisa una moderna empresa para una gestión eficaz.
Por su facilidad de configuración modular, el ERP Datisa Serie 64 está dirigido a medianas y pequeñas empresas de cualquier sector. Además de la solución ERP Serie 64 genérica adaptable a virtualmente cualquier tipo de empresa, Datisa ofrece varias aplicaciones verticales específicas.
Entre todos sus productos verticales destacan: Gesda 64 para la gestión comercial; Speedy Coda 64 para la contabilidad general; Tesda 64 para la gestión de tesorería; Inmda 64 para la gestión de inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión de comercio con sistemas de puntos de venta y Giranda 64 para la gestión de establecimientos especialistas en neumáticos. Datisa, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales como Gesda 64 h, para la gestión comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 64 para la gestión de restaurantes.
Para su creación Datisa optó por emplear la en tecnología C y C++ en la parte de servidor y formar el cliente con tecnología Java. En cuanto a las necesidades de almacenamiento hay un sin fin de psoibildiades, ya que admiten múltiples bases de datos (Oracle, PostgreSql, y SQL Server), con lo que una empresa puede fácilmente reaprovechar información ya existente sin cambiar sus sistema base de archivos. Con esta base, Datisa Serie 64 es una aplicación multiplataforma y multiempresa que además permite infinitos ejercicios en línea, teniendo en cuenta siempre la confidencialidad y seguridad de la información. Otra de las características a destacar es que la aplicación resulta rápida de implantar y parametrizar.
Su base tecnológica permite que el ERP pueda ser contratado en modo de SaaS o de ASP, aunque las fuentes de la empresa puntualizan que, hasta el momento ningún cliente ha demandado estas modalidades y se han decantado por la instalación clásica.