Hace sólo unas semanas que esta firma rusa ha lanzado su nueva solución de software como servicio, Kaspersky Endpoint Security Cloud y, lo hace para brindar seguridad TI multicapa a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones que en muchas ocasiones tienen dificultades para adaptarse tanto a sus escasos recursos como a los cambios y los proveedores de servicios gestionados (MSP) que los apoyan. Precisamente, estos últimos también se beneficiarán de un sistema de pago (puede ser mensual o anual) sobre la fórmula de ‘pay as you go’ o pago por uso, escalando el número de dispositivos protegidos para los clientes de las pymes en función de sus necesidades.
Kaspersky Endpoint Security Cloud, que está preparado para gestionar la seguridad de hasta 1.000 trabajadores, ha sido desarrollado para proteger servidores de archivos y endpoints de Windows así como dispositivos móviles Android e iOS a través de una consola basada en la nube que facilita una administración sencilla, intuitiva y flexible. Este planteamiento posibilita que los propios administradores puedan emplear prácticamente cualquier dispositivo tecnológico on line para realizar las tareas de configuración y ajustes referidos a las funciones de protección para todo el conjunto de esos endpoints antes mencionados. Por otro lado, y en el caso de que una organización tome la decisión de subcontratar la gestión de la seguridad, el correspondiente asesor externo verá facilitada su tarea y labor de gestionar la seguridad del negocio en remoto.
Con políticas de seguridad sencillas de definir para aplicar con posterioridad a los endpoints, Kaspersky Endpoint Security Cloud cuenta con Kaspersky Security Network y System Watcher para hacer frente a las amenazas conocidas y emergentes. En el caso del primero, Security Network se presenta como un servicio que facilita el acceso a la base de conocimientos del fabricante en la que se localiza información referida a recursos de Internet, software y reputación de archivos. Por su parte, System Watcher es un componente dedicado a la recolección de datos sobre las acciones que llevan a cabo las aplicaciones instaladas, de manera que la información recopilada se traslada a otros componentes para que la protección se garantice.
Otras características disponibles son las herramientas de control web para establecer las reglas de acceso a Internet y controlar su uso, y la protección de los datos confidenciales almacenados en los dispositivos móviles en caso de robo o de pérdida. En cualquiera de estas dos situaciones, es posible tanto bloquear el propio dispositivo como eliminar la información de manera remota. La otra posibilidad sería, por ejemplo, la activación de funciones que facilitasen la activación de teléfonos móviles y tabletas en la red corporativa, la definición de la configuración de la tecnología Bluetooth y red Wi-Fi, el control de la complejidad de las contraseñas… Se logra a través de una función de gestión de dispositivos móviles o MDM.
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