La compañía Fortinet, ha ampliado su oferta de seguridad en la nube con Microsoft Azure, de su arquitectura Security Fabric. Esta nueva solución proporciona a los clientes de forma sencilla una mejor conexión, gestión y protección de cargas de trabajo en la nube.
Con el objetivo de aprovechar los beneficios de la nube sin comprometer la seguridad, muchas organizaciones han migrado a Azure. Y es que, Microsoft protege las infraestructuras de Azure con un aislamiento de los usuarios y con sus soluciones dinámicas en la nube de Security Fabric.
“Ayudamos a nuestros clientes a proteger la nube a través de nuestra oferta de seguridad cloud dinámica. Utilizar Microsoft Azure permite a nuestros clientes implementar una amplia protección en sus despliegues en la nube e infraestructura local. El anuncio de hoy fortalece nuestra colaboración y seguiremos trabajando para proporcionar seguridad extremo a extremo”, afirma John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet.
Soluciones de seguridad cloud dinámica Fortinet
Fortinet y Microsoft se han aliado para permitir a sus clientes aprovechar los beneficios que proporcionan los entornos cloud sin comprometer su seguridad. Entre las soluciones destaca:
-FortiGate Secure SD-WAN integrado con Azure Virtual WAN para acelerar su entrada en la nube al mejorar la seguridad y Calidad de Experiencia (QoE) de los clientes.
-La integración de FortiCWP en Azure proporciona a los clientes una mayor visibilidad y las configuraciones de sus cargas de trabajo en la nube, así como la capacidad para hacer un análisis profundo de los datos almacenados en Microsoft Azure Blob.
-Fortinet proporciona FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service desde el marketplace de Microsoft Azure que ofrece la combinación ideal al exponer los parámetros de configuración pertinentes, a la vez que automatiza el aprovisionamiento de los recursos de protección y afina las políticas de seguridad.
Esta nueva solución proporciona a los clientes de forma sencilla una mejor conexión, gestión y protección de cargas de trabajo en la nube
Mayor integración a través del programa Fabric-Ready
La compañía ofrece un conjunto de soluciones de seguridad en la nube dinámica para los clientes de Azure. De esa forma, al implementar Fortinet Security Fabric en Azure, los usuarios tienen la posibilidad de desplegar una solución de seguridad totalmente integrada que abarca nubes dinámicas.
“Estamos encantados de colaborar con Fortinet mediante la integración de su solución Secure SD-WAN y la oferta de WAN Virtual de Microsoft Azure. Para responder a los clientes que buscan simplificar la conectividad de sus delegaciones y ampliar las cargas de trabajo de las aplicaciones en Microsoft Azure, FortiGate Secure SD-WAN ofrece una completa solución de conectividad corporativa y de sucursales para los clientes que buscan asegurar y optimizar sus requisitos de acceso a la nube”, comentó Reshmi Yandapalli, principal product manager en Microsoft Azure.
Fortinet esta formado por una amplia gama de integraciones de Security Fabric con productos de Microsoft. Además incluye soluciones con Azure, así como la integración de FortiNAC con Microsoft InTune y SCCM, y la integración de FortiMail con Microsoft Office 365.
De esta forma, la empresa proporciona a los clientes seguridad de extremo a extremo pre-validada, al mismo tiempo que ahorra tiempo, costes y recursos en la integración, implementación, operaciones y soporte de sistemas.