Se requiere una nueva aproximación para el nuevo centro de datos: Intent-based Data Center o data center basado en la intención/auto-adaptable a las necesidades de negocio. Está informado por el contexto e impulsado por la intención, y a través de entornos multi-cloud.
La idea es que los administradores del data center puedan definir las políticas de uso y el estado deseado de la red y de los servidores. Y después que el software provisione y reconfigure automáticamente los recursos para obtener ese estado previamente definido, y de forma óptima.
Este nuevo centro de datos está:
Siempre aprendiendo (Analítica, Conocimiento, Telemetría). Monitorizando la red, las aplicaciones, el cumplimento con las políticas, los cambios, las anomalías y el comportamiento de los clientes. Descubriendo nuevas formas para conocer y comprender el rendimiento de las aplicaciones y de las operaciones, en tiempo real y con independencia de la ubicación de la carga de trabajo.
Siempre adaptándose (mediante Automatización, Optimización y Simplificación). Definiendo lo que se necesita para cada aplicación, escalando bajo demanda y adaptándose para integrar. Mediante analítica integrada e interfaces abiertos y programables, se optimiza la infraestructura para que se adapte a las necesidades de los usuarios y de las aplicaciones.
Siempre protegiendo (seguridad para aplicaciones, datos, usuarios y dispositivos). En un mundo multi-tenant se necesita la capacidad de segmentar, aislar, analizar mediantes técnicas forenses, resolver los problemas y garantizar el cumplimento con las políticas y regulaciones en tiempo real. Extendiendo la seguridad basada en políticas a través de toda la infraestructura para una protección completa, y reforzando la disponibilidad de las aplicaciones para todos los usuarios.
El nuevo centro de datos está siempre aprendiendo (Analítica, Conocimiento, Telemetría). Monitorizando la red, las aplicaciones, el cumplimento con las políticas, los cambios…
El multi-cloud Intent-based Data Center de Cisco proporciona ventajas únicas mediante la integración de analítica, redes, computación y seguridad con políticas consistentes tanto en el data center como a través de data centers y Clouds. Con Cisco Intent-based Data Center las organizaciones pueden:
Impulsar su transformación digital: obtener infraestructura y servicios operativos al ritmo de DevOps con la escalabilidad del Cloud
Obtener agilidad y seguridad: infraestructura bajo demanda y de auto-servicio que combina la seguridad del data center con la agilidad del Cloud público
Incrementar el rendimiento de las aplicaciones: para entornos on-premise y Cloud híbridos