Durante muchos años, todas las compañías hemos estado muy preocupadas por la captura y generación de datos de nuestros clientes, del mercado y, en general, de nuestra actividad. No sólo hablamos de datos en sistemas tradicionales (CRM, ERP, etc.) sino también de datos externos (Redes Sociales, Blogs, Internet of Things, etc.).
Sin embargo, son pocas las empresas que han reflexionado sobre cómo poner esos datos en valor. Movidos por esta inquietud, en Full On Net hemos desarrollado la solución a este gran problema, gracias a nuestra plataforma de Inteligencia Artificial, Semantycs, capaz de analizar datos de forma no sólo cuantitativa (cifras, indicadores, ratios, etc.), sino también cualitativa (encuestas, llamadas al call center, procesos de venta, redes sociales, y otras fuentes).
A diferencia de otros sistemas como Watson Analytics o Autonomy, Semantycs está desarrollado de manera nativa para los lenguajes y países en los que opera, y es capaz de analizar datos no estructurados (texto y voz) gracias a su sistema de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP).
Semantycs está desarrollado de manera nativa para los lenguajes y países en los que opera
De esta manera, estamos en posición de afirmar que nuestra plataforma es capaz de entender, relacionar y transformar todos esos datos en conocimiento del cliente y del ecosistema en el que desarrollamos nuestra actividad, de manera que podemos tomar las mejores decisiones para empujar las principales palancas del negocio de éstos: ventas, costes y satisfacción del cliente.
Después de más de diez años desarrollando proyectos de investigación en el campo de la búsqueda semántica, el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), los algoritmos de aprendizaje automático, y en general de diversos campos dentro de la Inteligencia Artificial (IA), hemos adquirido un profundo conocimiento, no sólo de las capacidades de esta, sino de cómo aplicarla para solucionar los problemas de negocio actuales con los que se enfrentan nuestros clientes en el contexto de la Transformación Digital.
Vivimos en un sistema en el que cada vez se nos demanda con más premura soluciones que permitan trasladar la experiencia de atención personalizada al mundo online y de manera omnicanal.
En este sentido, un amplio porcentaje de la población, que cada año crece de forma exponencial, no dispone de tiempo material para realizar cada compra de forma presencial y, por tanto, necesita herramientas que le permitan hacer la compra, adquirir un mueble, un ordenador, escoger un viaje o cualquier otra cosa desde su dispositivo móvil o tablet y, claro está, disfrutando del mismo nivel de atención que cuando visitan físicamente una tienda, una agencia de viajes o cualquier gran almacén.
La plataforma Semantycs permite precisamente esto. Mediante la Inteligencia Artificial se consigue implementar herramientas de venta consultiva, sistemas de atención personalizada al cliente (venta, asistencia técnica, atención al cliente, etc.), herramientas Digitales de Control del Negocio y muchas otras aplicaciones que permiten a nuestros clientes ofrecer a sus clientes finales las soluciones que necesitan, aumentando así las ventas, disminuyendo los costes y mejorando por todo ello la satisfacción del cliente.
La implantación de estos proyectos de Inteligencia Artificial Cognitiva ha generado en nuestras empresas cliente la consecución de mejoras en sus ingresos en más del 20%, así como ahorros de costes superiores al 25%. Asimismo, se han conseguido unos altos niveles de satisfacción en la experiencia del cliente gracias a que los sistemas permiten solucionar un trámite mediante respuestas concisas en menos de un segundo de tiempo, con atención multi idioma las 24 horas del día – 7 días a la semana y el empleo de diversos canales como principales beneficios.
Todo ello ha propiciado que importantes multinacionales de sectores como Teleco, Retail y el Financiero ya hayan confiado en Semantycs para afrontar con éxito los retos del mercado actual en el contexto de la Transformación Digital.