Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está creando oportunidades de negocio muy rápidas, y el sector de la videovigilancia es uno de los más importantes. Tras el creciente desarrollo tecnológico de las cámaras de seguridad, los switches PoE han desempeñado un papel esencial en la evolución de la videovigilancia. Sin embargo, el diseño actual del switch PoE es demasiado genérico para satisfacer las crecientes necesidades de las instalaciones de videovigilancia modernas. Zyxel ha creado los switches PoE de las series GS1300 y GS1350 específicamente para aplicaciones de videovigilancia. Con una gran variedad de puertos y una potencia de transmisión eficiente, estos dispositivos pueden poner en funcionamiento las redes de cámaras de seguridad con facilidad, incluso con todos los puertos conectados. Además, cada modelo está equipado con puertos de enlace ascendente adicionales para conectarse al núcleo de red sin ocupar los puertos PoE para cámaras IP.
Gran despliegue para llegar más lejos
Las cámaras IP y otros dispositivos de seguridad a menudo necesitan instalarse en lugares remotos, pero los switches PoE estándar tienen distancias de transmisión de hasta 100 metros. Ambas series de switches de vigilancia hacen algo más que resolver este problema. Con un modo de alcance ampliado que logra una notable distancia de transmisión de 250 metros, estos dispositivos permiten una gran variedad de posibilidades de despliegue.
Los switches PoE han desempeñado un papel esencial en la evolución de la videovigilancia
Los switches PoE de vigilancia GS1300 y GS1350 han elevado los estándares de las redes de videovigilancia modernas
Funciones fáciles de usar
Tanto el GS1300 como el GS1350 tienen un panel frontal con un diseño intuitivo para una gestión de los dispositivos sencilla y rápida. La luz LED del PoE indica cuando el consumo de energía del switch está llegando a su capacidad máxima, lo que permite a los usuarios realizar los ajustes de red adecuados para que este no se quede sin energía. La serie GS1350 tiene un botón de restauración one-touch que permite a los usuarios resolver rápidamente los errores volviendo a el estado operativo anterior.
Diseñados para la videovigilancia
La serie GS1350 consta de cuatro switches diferentes e incorpora funciones diseñadas para satisfacer las necesidades de gestión y mantenimiento más complicadas de las aplicaciones de videovigilancia.
- Recuperación automática de la cámara: inmediatamente después de detectar un fallo de la cámara IP, el switch se reinicia automáticamente y trata de recuperarla.
- PoE continuo: permite a los switches suministrar energía ininterrumpida a las cámaras IP, incluso durante el mantenimiento, las actualizaciones de firmware o de configuración. Al mantener las cámaras operativas, el tiempo de inactividad se reduce significativamente.
Además, dado que la estabilidad del switch es crítica para las redes de videovigilancia y que el cableado de las cámaras en exteriores es a menudo susceptible a los impactos medioambientales, el GS1350 tiene un diseño patentado que mejora enormemente la protección contra sobretensiones.