Una solución ERP integrada es el motor del cambio tecnológico en la empresa. Pero no cualquier software de gestión puede desempeñar este rol. El mero hecho de implantar nuevos programas no hace que las empresas puedan mejorar sus procesos. Es necesario utilizar soluciones integradas, que permitan eliminar las duplicidades y hacer que los procesos sean más productivos.
Una solución ERP de este tipo permite por ejemplo la integración con el software de Recursos Humanos, algo que resulta imprescindible al tratarse de soluciones que comparten datos. Cuando un empleado necesita hacer un viaje de negocios para visitar a un cliente, envía las notas de gasto desde su móvil para que se puedan contabilizar. Existen soluciones que simplifican este proceso, como ZTravel de Zucchetti, que utiliza un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite automatizar este proceso, y registrar las facturas y gastos en el área de contabilidad del ERP.
Al mismo tiempo, es necesario utilizar herramientas para gestionar la movilidad de los Recursos Humanos, como la solución que ofrece Zucchetti HR para planificar y organizar los gastos de viaje, elegir la mejor ruta y hacer la supervisión de todos los gastos, desde el combustible a los gastos en hoteles y restaurantes.
Cuando se trabaja con soluciones integradas, las herramientas pueden optimizar sus procesos de gestión y se aumenta la automatización. En el contexto de la pandemia de la Covid-19, numerosas empresas se han dado cuenta de que necesitan digitalizarse, pero también de que tenían que evolucionar hacia soluciones integradas que facilitaran la comunicación interna.
En esta línea, el crecimiento del teletrabajo y la necesidad de que la empresa pueda adaptarse a todo tipo de demandas de forma ágil, ha provocado que muchas organizaciones elijan implantar un ERP innovador e integrado, que dé respuesta a sus necesidades de digitalización, tal como se muestra en la guía de Zucchetti Spain Cómo elegir un ERP con éxito.
Innovación e integración, clave para elegir un software de gestión
Hoy día las empresas necesitan soluciones de software ERP-CRM que les permitan conectar toda su estructura. No se puede trabajar con herramientas que funcionan de manera aislada si queremos abordar la digitalización y el teletrabajo. En esta línea, los ERP tradicionales han dejado paso a nuevas soluciones innovadoras y vanguardistas, que permiten la integración de todos los procesos y dar respuesta a las necesidades variadas de las empresas, con funcionalidades que facilitan una gestión integral, desde las necesidades de facturación, contabilidad y compras hasta la integración con e-Commerce, Recursos Humanos, Business Intelligence, software MES para el control de la producción…etc.
Zucchetti destaca por contar con sus propios centros de innovación en la península e invertir un 15% de la facturación anual en I+D+i
Desde este enfoque, Zucchetti Spain destaca por contar con sus propios centros de innovación en la península e invertir un 15% de la facturación anual en I+D+i. Como resultado, su catálogo de soluciones es el más completo y avanzado del mercado, con soluciones ERP-CRM, software MES de control de la producción, software de gestión de RRHH, sistema de nóminas y movilidad de los trabajadores, software TPV para hostelería y comercio minorista, software de gestión de asesorías y despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, ciberseguridad, o control de accesos y seguridad, convirtiéndose así en el partner tecnológico ideal de cualquier empresa que necesite abordar un proyecto de digitalización integrada y con soluciones innovadoras.