Yahoo! y Telefónica han anunciado que la compañía de Internet ofrecerá en exclusiva sus servicios de búsqueda y enlaces patrocinados a través de emoción, el portal móvil de movistar. Este acuerdo refuerza el alcanzado con O2 en Alemania en noviembre de 2009, así como el anunciado por ambas compañías en octubre de 2007.
El servicio de búsqueda móvil de Yahoo! permitirá a los usuarios de Telefónica acceder a información relevante prácticamente sobre cualquier tema, desde noticias, información financiera y meteorológica, fotos de Flickr o información de viajes a páginas web, información integrada de Wikipedia y Yahoo! Respuestas. Yahoo! también ofrecerá tonos de móvil, fondos de pantalla, juegos y otros contenidos del portal emoción entre los resultados de las búsquedas.
Los usuarios pueden acceder directamente a la información que quieren, ya que el servicio de búsqueda móvil de Yahoo! ofrece automáticamente los resultados agrupados en torno a la intención de búsqueda del usuario.
Por ejemplo, cuando se introduce en el buscador el nombre de un equipo de fútbol, Yahoo! muestra los últimos resultados, las fichas técnicas del equipo, noticias, imágenes y un link a la página oficial del conjunto. O si el usuario busca el título de una película, Yahoo! le mostrará los horarios de los cines más cercanos, críticas, noticias, artículos e información relevante del reparto.
El acuerdo también incluye los enlaces patrocinados de las búsquedas que se realicen en el portal emoción, lo que permitirá a Yahoo! ayudar a los anunciantes a alcanzar a sus audiencias objetivo a gran escala y con el mayor impacto.
Elisa Caballero, directora de Residencial Móvil de Telefónica ha comentado acerca del acuerdo que “el portal emoción lleva Internet al día a día de los usuarios. Es crucial contar con un servicio excepcional de búsqueda como parte de esa experiencia; integrando el servicio de búsqueda de Yahoo!, nos estamos asegurando de que nuestros usuarios tienen toda la información en sus manos”.
“Ampliar nuestra relación con Telefónica y ofrecer a usuarios de toda España una experiencia de calidad en las búsquedas en el móvil que les permite compartir su mundo y descubrir el mundo que les rodea es un importante hito para Yahoo!” según Roberto Campo, director general de Yahoo! en España. “Juntos, Telefónica y Yahoo! están mejorando la experiencia de Internet móvil de los usuarios, a la vez que aumentan el alcance publicitario de los anunciantes, permitiéndoles llegar cada vez a una mayor audiencia en Internet móvil”.
“La ampliación del acuerdo de Yahoo! y Telefónica sobre el servicio de búsquedas a través del móvil, que incluye ahora a España, vuelve a demostrar la capacidad de Yahoo! de ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas y localizadas y consolida la posición de Yahoo! como proveedor líder de experiencias de usuario en el móvil” según Scott Ellison, vicepresidente del área de Móviles y Tecnología Inalámbrica. “Asegurarse una presencia significativa en el mercado europeo es esencial para desarrollar una estrategia móvil de éxito”.