“la Caixa” ha puesto en marcha Transfi, el primer servicio de transferencias entre móviles. Transfi facilita este tipo de operativa porque permite realizar un traspaso de dinero sabiendo solo el nombre del destinatario y su número de móvil, pero sin necesidad de conocer el número de cuenta. Este nuevo servicio de “la Caixa” es una apuesta para poner la innovación al servicio de sus clientes y supone un nuevo desarrollo de la banca móvil, que actualmente usan 1,4 millones de clientes de “la Caixa”. El servicio identifica a los clientes por su número de teléfono móvil. El emisor de la transferencia accede a Transfi a través del portal móvil de “la Caixa”. Quienes quieran utilizarlo de forma habitual podrán ahorrar tiempo descargándose un icono de acceso directo disponible desde la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store.
Al hacer click sobre el icono, el teléfono solicitará al usuario su contraseña de acceso a Línea Abierta y, a continuación, pedirá los datos de la transferencia: éstos serán, únicamente, el importe, el nombre del beneficiario y su número de móvil. Una vez introducidos, el sistema pedirá la confirmación de los datos y la aprobación definitiva de la operación. Además, el cliente puede solicitar el envío de un SMS al destinatario de la transferencia para informarle de la operación. Transfi puede utilizarse desde cualquier modelo de móvil que permita conexión a Internet. El único requisito es que tanto el emisor de la transferencia como el receptor han de ser clientes de “la Caixa”.