Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Xerox presenta su oferta de Servicios Gestionados de Impresión para la pequeña y mediana empresa

Xerox ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de sus Servicios Gestionados de Impresión, adaptados a la pequeña y mediana empresa (pyme). Los Servicios Gestionados de Impresión Xerox están integrados por un conjunto de servicios y herramientas que serán comercializados a través del canal de distribución de Xerox. Esta propuesta ayudará a las pymes a evaluar su entorno y redes de impresión, obtener un rendimiento óptimo y poder así gestionar su infraestructura de impresión, sea cual sea el fabricante o el tipo de dispositivo. Para los clientes finales el resultado se traduce en una reducción de los costes de impresión y copia, del soporte informático necesario, así como un aumento de la productividad en la oficina. La oferta está ya disponible en España, y en breve se lanzará en Norteamérica y otros países.
Según la consultora IDC, el volumen de adquisiciones de dispositivos de impresión en empresas con más de 100 empleados supera la cifra de cuatro millones de equipos e imprimen 600.000 millones de páginas, gastando 20.000 millones de dólares al año en equipos y servicios para la oficina, a nivel mundial. La firma también pronostica que más del 60% de las pymes europeas se plantearán la compra de una solución de Servicios Gestionados de Impresión en 2009. Según las previsiones de la consultora, y a pesar de la crisis económica, el mercado de Servicios Gestionados de Impresión supondrá una oportunidad de negocio de 7.200 millones de dólares en Europa para 2011.
“El estudio de IDC indica que las empresas europeas gastan de media unos 300 euros al año por empleado en servicios de impresión y digitalización”, explica Matt Marshall, director europeo de Programas, Investigación y Asesoría y Soluciones de Imagen y Hardware de IDC. “No obstante, en determinados sectores esta cifra aumenta considerablemente. Por ejemplo, cuando se trata de sectores de actividad relacionados con la gestión del conocimiento, los gastos medios pueden ser de hasta 740 euros por empleado”.
Tanto por los recursos dedicados a la investigación como por su experiencia con grandes compañías, Xerox ha podido constatar que las compañías, generalmente, no son conscientes del gasto relativo a los servicios de impresión en su oficinas, y que hasta un 50% del coste de producción de documentos es independiente al hardware. Con los Servicios Gestionados de Impresión Xerox el canal autorizado puede ayudar a las pymes a evaluar sus entornos de impresión, optimizar el rendimiento de su parque y gestionar su infraestructura de manera eficiente y rentable. El enfoque del canal de Xerox asegura que los clientes cuenten con un único punto de contacto preferente para la gestión completa de la producción de documentos, tanto en dispositivos Xerox como en los de otros fabricantes, lo que se traduce en unos menores costes de impresión y copia, menor soporte informático y mayor productividad en la oficina.
“La reducción de costes es la principal propuesta de valor que puede ofrecer un Servicio Gestionado de Impresión”, indica Jorge Sabadell, director de la división de Xerox Global Services para España. “En el entorno actual los clientes buscan formas de conseguir más con menos, además de asegurar el mínimo impacto en sus empresas y en el medio ambiente”, añade Jorge Sabadell.
“Xerox se ha centrado en la prestación de servicios durante más de 50 años. Hace más de 12 años que lanzamos Xerox Office Services, nuestra oferta líder de Servicios Gestionados de Impresión para grandes empresas. Gestionamos más de 2 millones de dispositivos, de los que más de la mitad no son Xerox. El crecimiento en la pequeña y mediana empresa es también un imperativo estratégico clave para nuestra organización. Extender nuestra capacidad de Servicios Gestionados de Impresión al canal y a las pymes forma parte de nuestro esfuerzo continuado por crear valor en estos dos importantes elementos de nuestra estrategia empresarial a largo plazo”, finaliza.
Al canal de Xerox se les exige que realicen un completo programa de acreditación y certificación, que cubre las cuatro fases del despliegue de un servicio gestionado de impresión: evaluar, diseñar, implementar y gestionar. Asimismo deberán certificarse en ventas, diseño, arquitectura de soluciones e implantación del servicio.
Los Servicios Gestionados de Impresión Xerox proporcionan al canal la flexibilidad necesaria para ofrecer un servicio con su marca, pero respaldados por una plataforma tecnológica común y una única infraestructura de soporte global prestada por Xerox. Los distribuidores certificados pueden comprar a otros proveedores y usar sus propios acuerdos y contratos. Esto es esencial para hacer posible un genuino enfoque de Servicios Gestionados de Impresión multiproveedor.

Deja un comentario

Scroll al inicio