Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Xerox mejora las velocidades de impresión a color

Xerox ha anunciado un nuevo avance tecnológico en su tecnología de “fusión por flash sin contacto” que revolucionará el mercado de la impresión en color de alta velocidad, ya que permite que las impresoras xerográficas de papel continuo en color alcancen velocidades de casi 500 páginas en color por minuto.
Más de 2.000 destellos por segundo de una luz de xenón de alta intensidad permiten a las impresoras Xerox fundir el tóner de color sobre una gran variedad de papeles y otros soportes sin que ningún componente entre en contacto con el papel. Esta mejora de la tecnología de fusión por flash de Xerox permite una velocidad de impresión de papel continuo en color similar a la de impresión en blanco y negro, así como producir imágenes de alta calidad.
Tal y como explica la propia compañía, las impresoras convencionales por tóner calientan todo el papel y presionan el tóner con un rodillo para fijar la imagen sobre el papel. Esto limita las velocidades de impresión a no más de 110 páginas por minuto y sólo permite imprimir sobre superficies que tienen adhesivos. El nuevo método de fusión por flash de Xerox se basa en tóners de color de nuevo desarrollo que funden toda la imagen con la energía de las lámparas de xenón, produciendo hasta 650 imágenes por minuto en monocromo y 493 imágenes por minuto a todo color. Además, ahora se pueden imprimir tarjetas de identificación de plástico y etiquetas autoadhesivas en extractos, etiquetas de precios y pegatinas, así como transpondedores con identificación por radiofrecuencia (RFID), a una velocidad mucho mayor.
“Esta tecnología de fusión es un claro ejemplo de cómo la innovación de Xerox impulsa el desarrollo de productos de color con funciones nunca vistas en el mercado”, comenta Daniel McCue, vicepresidente y director general de tecnología del Grupo de Sistemas de Producción de Xerox. “A medida que ampliamos nuestra cartera de sistemas de papel continuo damos más opciones a los profesionales del sector para imprimir con mayor rapidez y a todo color, en diferentes materiales y tipos de papel. Esta innovación aporta al mercado otro avance tecnológico de Xerox y ofrece impresión xerográfica de alta fiabilidad a velocidades y calidad de impresión extraordinarias”.
Cómo funciona
La tecnología de fusión por flash de Xerox utiliza lámparas de xenón parecidas a las que usan los faros luminosos de los coches de lujo. Cada impresora de papel continuo lleva en su interior ocho lámparas de flash dispuestas en un diseño único.
“Simplemente hay que pensar en la sensación instantánea de calor que se sentiría al poner la mano frente al flash de una cámara. Y después, imaginar cuál sería la sensación con miles de flashes disparados a gran velocidad”, comenta Peter Crean, investigador invitado en el Centro de Investigación que Xerox tiene en Webster. “En este caso, las lámparas dispuestas en fila a lo largo del recorrido del papel dentro de la máquina emiten luz secuencialmente 120.000 veces por minuto, exponiendo y fundiendo el tóner sobre el papel a medida que avanza a 69 metros por minuto.”
El equipo de científicos de Xerox ha tenido que cambiar la forma en que los tóners cian, amarillo y magenta absorben la energía de la luz con el fin de que funcione la tecnología de fusión por flash. Para superar esta barrera, Xerox ha creado tóners de color que contienen un material especial que absorbe la energía infrarroja. Esto permite que los diferentes tóners de color recojan energía suficiente para que cada uno de ellos se funda con la misma rapidez que el tóner negro, que absorbe toda la luz. El resultado es que los tóners se colocan por orden de índice de absorción, situándose el negro abajo del todo. Al colocarse cada tóner sobre los tóners precedentes, la energía se acumula con cada flash y proporciona la cantidad justa de luz para fundir cada color perfectamente.
La fusión por flash también proporciona espectaculares mejoras en cuanto a fiabilidad y calidad. Dado que sólo se calienta el tóner y no el papel, éste mantiene la humedad y se reduce al mínimo la mengua de papel, su deformación y la electricidad estática. También mejora el registro dorso/cara (que supone un problema cuando se imprime a gran velocidad por las dos caras del papel), lo que se traduce en una mayor productividad y fiabilidad, ya que el papel se alimenta de forma segura durante los procesos de impresión y acabado.
La fusión por flash es el núcleo tecnológico de la impresora de papel continuo color Xerox 490/980, del sistema de papel continuo con tóner a todo color más rápido de su clase, así como del recién anunciado sistema de papel continuo monocromo 650/1300 y de la impresora de papel continuo monocroma dúplex Xerox 495.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Nota de Prensa
))

Deja un comentario

Scroll al inicio