Como muestra de su compromiso por ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar más trabajos de forma sencilla, asequible y ajustada a sus presupuestos más rigurosos, Xerox ha lanzado siete nuevos equipos multifunción e impresoras monocromo.
La nueva oferta incluye desde el sistema multifunción Xerox Phaser 3100MFP, que con un precio de lista a partir de 155 euros imprime, copia, escanea y envía faxes, hasta el equipo multifunción Xerox Phaser 3635MFP que imprime a una velocidad de 33 páginas por minuto (ppm) e incluye avanzadas aplicaciones de seguridad, como la sobreescritura de imágenes, con un precio de lista a partir de 1.599 euros. Para conseguir características más avanzadas, Xerox lanza el dispositivo multifunción WorkCentre 5225/5230 que, con un precio de lista a partir de 4.490 euros, incorpora la plataforma de desarrollo web EIP (Extensible Interface Platform) de Xerox y una amplia gama de opciones de seguridad como el escaneado en PDF protegido mediante contraseña, el cifrado de datos y la sobreescritura en disco duro.
“El objetivo del competitivo mundo empresarial en el que nos movemos actualmente es el de realizar más trabajos, pero gastando menos dinero”, comenta Rogério Fangueiro, vicepresidente senior de Xerox Office Europa. “Ese es un reto, especialmente para las pymes que necesitan invertir para incrementar sus beneficios. La gama de soluciones de Xerox ofrece a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de opciones para adecuar la forma en la que trabajan sin tener que invertir más de lo previsto”.
Las nuevas impresoras y sistemas multifunción monocromos de Xerox se añaden a la creciente gama de productos de la compañía diseñada principalmente para las pymes y son una pieza clave para la estrategia que está desarrollando Xerox en torno a las pequeñas y medianas empresas. Xerox está también ampliando su canal de distribución, facilitando el trabajo a las pymes y haciendo que se beneficien de los costes y de las ventajas que supone trabajar con la tecnología de Xerox. Las iniciativas de expansión del canal de distribución más importantes de Xerox incluyen la adquisición de Global Imaging System Inc. en EE.UU el año pasado, y la adquisición prevista de Veenman B.V., distribuidor líder independiente de impresoras, copiadoras y multifuncionales para la oficina de Holanda. Además de estos distribuidores, Xerox tiene más de 7.000 representantes de ventas y 40.000 distribuidores de TI que venden sus equipos por todo el mundo.
Fiables y asequibles
Xerox ha combinando la facilidad de uso, la fiabilidad y el bajo coste para diseñar la Phaser 3100MFP, un sistema multifunción A4 asequible que, con un precio de lista a partir de 155 euros, facilita el trabajo a las empresas al imprimir a una velocidad de 20ppm y ofrecer aplicaciones como escaneado a correo electrónico, un teclado completo para el fax y el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que convierte los documentos escaneados en archivos de texto editables.
Phaser 3100MFP también está disponible con un adaptador de VoIP, que permite al fax incorporado compatibilidad con redes IP; un adaptador USB para redes inalámbricas que proporciona conectividad inalámbrica; y un teléfono digital inalámbrico que permite usar el teléfono y el fax al mismo tiempo.
Phaser 3635MFP es un dispositivo multifunción A4 de sobremesa que incluye la última tecnología de escaneado, capacidad de red, aplicaciones de seguridad y una pantalla táctil a todo color. Con este dispositivo Xerox está implantando por primera vez, en un sistema A4, su reconocida interfaz de usuario propia de sistemas multifunción A3 más grandes. Esto también significa que Phaser 3635MFP es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo soluciones de terceros, como los servicios de contabilidad de Equitrac, las soluciones de fax de Captaris y Omtool y los programas de escaneo de Nuance y X-Solutions. Con un precio de lista a partir de 1.599 euros, Phaser 3635MFP permite a los grupos de trabajo imprimir y copiar en blanco y negro a una velocidad de 33 ppm, así como escanear y enviar faxes en color.
La impresora láser Phaser 3250, ideal para usuarios individuales o pequeños grupos de trabajo y con un precio de lista a partir de 229 euros, es un dispositivo pequeño que ofrece importantes prestaciones como la impresión automática a doble cara o la capacidad de imprimir hasta 28 ppm en A4.
Con un precio de lista a partir de 379 euros, la nueva Phaser 3600 imprime a una velocidad de hasta 38ppm. Esta nueva impresora laser A4 de Xerox satisface las necesidades de las pymes y ofrece avanzadas opciones de seguridad, así como el programa CentreWare Internet Service de Xerox que hace que la impresora sea más fácil de usar y mantener.
Basada en la reconocida plataforma de la Phaser 5500, la nueva impresora láser Phaser 5550 incluye herramientas automatizadas para ofrecer una instalación y un servicio sencillos. Incorpora PhaserSMART, la herramienta de localización y resolución de problemas de Xerox que ayuda a encontrar y resolver posibles reincidencias en la impresión, evitando las llamadas al servicio de mantenimiento e incrementando la fiabilidad de la impresora. Con un precio de lista a partir de 2.239 euros, Phaser 5550 imprime en A4 a una velocidad de 50 ppm tanto por una como por las dos caras.
El nuevo sistema multifunción A3 WorkCentre 5020 imprime y copia a una velocidad de 20 ppm. Tiene un potente procesador de 400 MHz y una capacidad de papel de hasta 800 hojas, lo que permite conseguir una mayor potencia e impresiones y copias continuas. WorkCentre 5020 también incluye una interfaz de usuario basada en iconos que facilitan la compresión y el uso de cualquier lenguaje. Otras características de este equipo multifunción de Xerox son: los modos de ‘ahorro de energía’ y ‘ahorro de toner’, que ayudan a los clientes a disminuir el consumo de energía y ampliar el uso del tóner; y la copia de documentos nacionales de identidad, que permite copiar las dos caras de un D.N.I. en la misma cara de un papel.