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Xerox gestionará la infraestructura de impresión de Procter & Gamble

Xerox ha firmado un acuerdo con la multinacional de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) para gestionar la infraestructura global de impresión de la compañía, lo que le permitirá reducir sus costes operativos entre el 20% y el 25%. El contrato, en vigor durante un periodo de cinco años, asigna a Xerox la gestión de los centros de impresión de P&G, las operaciones de impresión en sus oficinas y de cualquier dispositivo remoto para teletrabajo.
Xerox Offices Services, la oferta líder en servicios gestionados de impresión de Xerox, ayuda a las organizaciones a reducir costes en tecnologías de la información y de infraestructura en la oficina, gracias a la gestión de dispositivos como impresoras, fotocopiadoras y faxes, controlando cómo y cuándo se imprimen los documentos.
Gracias a su acuerdo con Xerox, P&G mejorará la sostenibilidad de sus operaciones de impresión, además de obtener un significativo ahorro de costes e incrementar la satisfacción y fiabilidad de los clientes, P&G estima que reducirá un 30% el consumo de energía eléctrica, y entre un 20% y 30% el uso de papel derivado de las actividades de impresión.
“La simplificación de nuestra estructura global de impresión ayuda a mejorar su fiabilidad y eficiencia, transformando el modo en el que trabajamos”, comenta Filipo Passerini, jefe de tecnología y presidente de la división de Servicios Globales de P&G. “Esta innovadora iniciativa es un paso más en nuestro camino hacia la era digital, y en convertir nuestro lugar de trabajo en un entorno más sostenible”.
A través de la metodología Lean Six Sigma, Xerox Global Services, la división de servicios de Xerox, proporcionará a P&G una estrategia corporativa global de servicios de impresión con el objetivo de reducir el tiempo que los empleados dedican a esta actividad. Además, ofrecerá formación in situ a los usuarios para que aprendan a utilizar el nuevo entorno de impresión, incluyendo consejos sobre cómo optimizar el tiempo dedicado a ello.
El programa de gestión del cambio de Xerox supervisará el proceso de transición al nuevo sistema para evitar cualquier tipo de incidencia. Por otro lado, Xerox creará un portal de formación online para los empleados de P&G, que también servirá para que tengan fácil acceso a equipos, consumibles y soporte virtual.
La ampliación del acuerdo con P&G es un ejemplo de cómo Xerox está extendiendo su liderazgo en servicios gestionados de impresión en empresas globales. “La gestión documental empresarial constituye una de las actividades menos eficientes y más intensivas en recursos humanos, donde precisamente existen más oportunidades para que las empresas puedan reducir los costes e incrementar su productividad”, afirma Ken Weilerstein, vicepresidente de la consultora Gartner.

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