Wolters Kluwer ha anunciado el lanzamiento en España de ComplyLaw, la solución en la nube para despachos profesionales y empresas que les permite identificar, evaluar y gestionar en tiempo real los riesgos de Compliance conforme al marco legislativo penal, asegurando un nivel constante de cumplimiento normativo.
ComplyLaw es el resultado de un acuerdo firmado por Wolters Kluwer y Ecix Group, por cuya virtud ambas organizaciones se han comprometido en trabajar juntas para aportar a los despachos y las empresas una solución que les permita minimizar los riesgos derivados del incumplimiento normativo. La solución ha sido desarrollada por un equipo de expertos con una larga trayectoria en la prestación de servicios de compliance y ciberseguridad.
ComplyLaw permite a los despachos minimizar los riesgos derivados del incumplimiento normativo
Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España, ha declarado que “nuestra posición de liderazgo en el mercado legal a nivel global nos obliga a estar siempre a la vanguardia en materia de innovación y anticipar sistemáticamente también en España las mejores soluciones tecnológicas para nuestros clientes. Con ComplyLaw les aportamos la tranquilidad de tener controlado en todo momento su nivel de cumplimiento normativo”.
Este completo sistema garantiza la seguridad en las comunicaciones a través de un sofisticado sistema de encriptación de datos. Al ser escalable y parametrizable conforme a los sectores y tipología de los proyectos y servicios, permite a grandes y pequeñas organizaciones centralizar los procedimientos y la supervisión del estado de cumplimiento de la normativa vigente en el día a día, proporcionando un efectivo sistema de control del negocio y de la actividad de los empleados, y protegiéndolas al mismo tiempo de posibles riesgos tanto administrativos como legales y de reputación.
En su versión Advance, ComplyLaw permite al cliente incorporar al sistema sus propios riesgos específicos (por ejemplo, los contemplados en sus políticas internas), y sus controles de mitigación y medidas personalizadas.