Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 19.020 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía finalizado el 30 de diciembre de 2009, lo que indica un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 8.510 millones de dólares, 6.660 millones de dólares y 0,74 dólares por acción. Estas cifras suponen un crecimiento del 43%, 60% y 57%, respectivamente, comparados con los datos alcanzados el año anterior.
Estos resultados económicos reflejan el reconocimiento de unos ingresos diferidos de 1.710 millones de dólares – un impacto de 0,14 dólares por acción – relativos al programa Windows 7 Upgrade Option y las pre-ventas de Windows 7 a los fabricantes de equipos y minoristas antes de la disponibilidad general del nuevo sistema operativo. Ajustando el reconocimiento de estos ingresos postergados, los ingresos en el segundo trimestre suman 17.310 millones de dólares y los beneficios diluidos son de 0,60 dólares por acción.
“La excepcional demanda de Windows 7 ha impulsado este positivo crecimiento de la compañía”, afirma Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Nuestro constante compromiso de gestión de costes ha hecho posible que el rendimiento en beneficios haya estado por encima del crecimiento de los ingresos”.
El 22 de octubre se produjo el lanzamiento, ya anunciado, de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Durante el segundo trimestre, Microsoft ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 7, convirtiéndolo en el sistema operativo que ha alcanzado estas cifras más rápidamente de la historia.