Wiko da un paso adelante en el mercado de alta gama con HIGHWAY STAR: procesador MediaTek True Octa Core de 64 bits a 1,5 GHz, pantalla AMOLED, excelentes cámaras, gran capacidad de almacenamiento, dual SIM, batería de larga duración y, todo ello, dentro de un elegante cuerpo metálico de aleación aluminio-magnesio, delgado y ligero.
Su procesador MediaTek True Octa Core de 64 bits a 1,5 GHz, con arquitectura Cortex A-53, y su procesador gráfico Mali T760, que ofrece la máxima velocidad, sumado a los 2 GB de memoria RAM que integra, hacen de él un equipo potente, eficiente y con uno de los interiores más avanzados del mercado. Soporta la reproducción de una gran variedad de formatos de audio, imagen y vídeo, y trae incorporado de fábrica el sistema operativo Android 4.4.4 (KitKat) y la interfaz de usuario mejorada Wiko UI.
Cuenta con una memoria interna de 16 GB, con posibilidad de ampliarla hasta 64 GB con tarjeta externa, y soporta toda la velocidad de las redes de cuarta generación, con una velocidad máxima 150 Mbps, además de los modos FDD, TDD y LTD. En cuanto a la conectividad externa, el móvil lleva incorporado Bluetooth estéreo 4.0, puerto USB 2.0 y WiFi 802.11 b/g/n.
Las dos ranuras que integra permiten el uso dual de tarjetas SIM (micro + Nano SIM), o el uso de una ranura para una tarjeta SIM y otra para incrementar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria externa Micro SD. La batería que lleva incorporada, de 2450 mAh Li-Po, ofrece una duración de 184,5 horas en reposo, mientras que en conversación llegaría a 19,7 horas con 2G y 13,6 horas con 3G.
Pantalla de 5” HD con tecnología AMOLED, resolución de 1280 x 720 píxeles y densidad de 294 PPI -píxeles por pulgada-. Su pantalla AMOLED aporta un rango de colores un 23% superior, tiene un panel un 25% más delgado y permite un 17% de ahorro de consumo de energía menor. Alcanza 16 millones de colores, y es multitáctil de 10 puntos. Y todo ello unido a un elevado ratio de pantalla, que alcanza el 71% respecto a todo el frontal. Está fabricado con cristal Corning Gorrilla Glass 3: se trata de un vidrio de tan solo 0,55 mm y aproximadamente 3 veces más resistente que versiones anteriores a la hora de proteger el equipo ante golpes y arañazos.
La cámara principal cuenta con el sensor Sony Exmor RS IMX214, con una resolución de 13 Mpx, y con complementos como Face Beauty, funciones panorámica, profesional, deporte, HDR, detector de sonrisas y disparo gestual. Su cámara frontal tiene una resolución de 5 Mpx, e incorpora Selfie Flash, para poder hacer las famosas ‘selfies’ también en la oscuridad. Mientras, su objetivo gran angular de 87º de apertura abarca un mayor espacio fotográfico.
La cámara posterior, también con flash, incluye tanto zoom digital, con un aumento de 4x, como el módulo Largan LTD, uno de los más valorados en el mercado: incorpora un filtro infrarrojo azul para evitar reflejos. Además, ofrece la opción de autoenfoque para evitar imágenes desenfocadas y la posibilidad de edición fotográfica gracias al software incorporado, para añadir efectos adicionales, corregir defectos o herramientas más extendidas como recortar y cambiar la luminosidad. Destacan también los distintos modos de balance de blancos de su cámara, como por ejemplo, el modo automático, incandescente, luz del día, fluorescente o nublado. Por otro lado, su grabador de vídeo ofrece 1080p a 30 f/s y posibilita filmaciones con una calidad extrema.
En cuanto al audio, incorpora un amplificador NXP, una de las referencias líderes en el sector. Está ubicado en la parte inferior y no en la posterior: el sonido no se bloqueará al dejar el teléfono apoyado en una superficie.
Construido con una aleación de aluminio-magnesio y disponible en colores plata, dorado y gris. Este material es 2 veces más fuerte que el acero y un 40% más ligero: pesa 123 gramos y tiene unas medidas de 141 x 71,4 x 6,6 mm.
Su elegante exterior exhibe una forma prácticamente rectangular en la parte frontal al tiempo que es redondeado en el reverso. Además, el equipo presenta una estructura metálica formada por solo dos piezas -frente a las tres piezas que normalmente componen la mayoría de smartphones-, y tiene una sola banda de aislamiento, para crear un aspecto “metal unibody” única.