Websense presenta la nueva solución de seguridad unificada TRITON, para proteger a las organizaciones frente a ataques y pérdida de información. Tras cerca de cuatro años de inversión en I+D, nace TRITON, una nueva arquitectura de seguridad unificada que combina las tecnologías de seguridad Web, E-Mail y de Prevención de Fugas de Datos e Información en una sola plataforma para el análisis y gestión unificados.
Única en el mercado por su naturaleza, TRITON integra el análisis en tiempo real de contenido y malware Web de Web Security Gateway, con la solución Data Security Suite y Websense E-Mail Security, con el objetivo de proteger a las organizaciones y su información más esencial frente a los ataques combinados y dirigidos de naturaleza dinámica, facilitando la administración y reduciendo en coste total de propiedad (TCO).
Lo más relevante de esta nueva arquitectura es la unificación de la gestión de los elementos de seguridad instalados en local – ya sea appliance o software – y los ofrecidos como servicio gestionado en la nube, en una sola consola de gestión y reporting.
Para Brian Burke, director de programa de productos de seguridad en IDC, “nunca ha habido una necesidad tan grande de un nuevo paradigma de seguridad unificada, capaz de ofrecer una protección consistente para amenazas entrantes y salientes, con un solo punto de gestión de políticas para implantaciones en el propio centro de procesos de datos y como servicio (SaaS), en empresas con múltiples puntos dispersos”.
A lo que añade, “la Web se ha convertido en la plataforma preferida desde la cual los cibercriminales lanzan sus distintos y complejos ataques de malware hacia usuarios individuales y empresas porque se percibe como un camino fácil para acceder a valiosos activos de información. Para poder ser efectivos frente a este tipo modernas amenazas, las tecnologías de seguridad Web deben tener unas robustas capacidades de prevención de fugas de datos e información, cumplimiento normativo y control total, mediante el análisis en tiempo real del tráfico Web entrante y saliente. Así mismo, debe proporcionar una plataforma de seguridad unificada para las soluciones instaladas en local y en la nube (SaaS), para que las políticas de seguridad puedan ser aplicadas y obligadas de forma uniforme en empresas distribuidas.”
Objetivo cumplido con TRITON
Con el objetivo de cumplir con esta necesidad, TRITON es la primera arquitectura de seguridad en integrar la tecnología de prevención de fugas de datos e información (DLP) en las soluciones Web Security Gateway y E-Mail, proporcionando inteligencia TruContent™, que clasifica y analiza en tiempo real el contenido entrante y saliente para garantizar la protección frente amenazas entrantes de día cero y riesgos de amenazas salientes como la fuga de datos y la violación y no cumplimiento de normativas de protección de datos.
Y es que las amenazas emergentes de hoy en día y los ataques dirigidos, como el ataque Aurora, evaden el control de las soluciones tradicionales de antivirus y seguridad, demostrando la necesidad de una seguridad unificada de la Web, E-Mail y los propios datos.
Además de unificar las soluciones lideres de seguridad Web, Email y DLP de Websense, TRITON es la única plataforma de seguridad en la industria en proporcionar TruHybrid™, infraestructura de unificación de gestión de políticas y generación de informes en entornos con soluciones implantadas localmente, SaaS (Security-as-a-Service) e implantaciones híbridas. TRITON permite a las organizaciones establecer políticas de seguridad a lo largo de oficinas dispersas geográficamente y trabajadores remotos y gestionar fácilmente estas políticas desde una sola consola de gestión para ambos entornos, implantaciones locales y SaaS, de las soluciones Web, Email y DLP.
Mediante TruContent y TruHybrid, TRITON consolida las soluciones de seguridad Web, E-Mail y DLP en una sola arquitectura, mejorando la cobertura de seguridad en oficinas dispersas con empleados remotos, y reduciendo la complejidad y el coste de despliegue y gestión a lo largo de organizaciones distribuidas.
TRITON proporciona a los clientes un más bajo coste de propiedad (TCO) para la seguridad corporativa facilitando la administración y reduciendo la necesidad de instalaciones locales de HW en ubicaciones dispersas, sin sacrificar el nivel de seguridad. Las organizaciones pueden implantar localmente appliances o SW en las oficinas centrales y en las mas grandes, y cubrir las ubicaciones remotas en un modelo SaaS, integrando la gestión de la arquitectura de seguridad Web, E-Mail y DLP en una sola consola.