Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Wayra y Telefónica facturan 32M de euros en 2019

Wayra y Telefónica facturan 32M de euros en 2019

Wayra ha iniciado desde septiembre una nueva etapa al invertir en startups tecnológicas, más maduras y capaces de encajarar con los proyectos estratégicos de Telefónica. Pues, hoy en día estás startups de Wayra y Telefónica Innovation Ventures, facturan en España más de 32M€ con Telefónica y sus clientes.

La empresa apuesta por acompañar a sus startups en el desarrollo de negocio y por la conexión de las compañías con las áreas de negocio clave de Telefónica como ciberseguridad, IoT y data analytics, entre otras. 

«El enfoque hacia la Innovación Abierta está cambiando de una forma muy clara.  Mientras que hace unos años el objetivo principal de las empresas era llamar la atención de los medios de comunicación y ser percibidas como innovadoras, hoy en día se trata de generar colaboraciones con startups que impacten en el EBITDA de la empresa” explica Alberto Onetti, Presidente de Mind the Bridge y Coordinador de Startup Europe Partnership (SEP). 

Smart Protection y Movistar +, juntas contra la piratería

Como ejemplos de startups, en las cuales Telefónica tiene un papel esencial,  que están haciendo negocio y aportando soluciones tecnológicas a la red de clientes del grupo encontramos; Smart Protection, startup de protección de contenidos y marcas online, Devo, startup de análisis de datos que monitoriza la red en tiempo real, MYSPHERA, solución IoT que busca transformar los sistemas de atención sanitaria y Abiquo, desarrollador de soluciones de gestión de cloud híbrido.

Por ello, la entrada de Wayra en Smart Protection facilitó que se generaran oportunidades bajo un esquema comercial de sell through, en el que Telefónica y sus filiales acompañaron a la startup en la generación de ventas en nuevos mercados. 

Y es que, Smart Protection ha protegido  todas las series de producción propia de Movistar+ desde su inicio en 2016 y más de 150 eventos deportivos en directo de máxima audiencia, desde sus inicios con la protección de una película para Antonio Banderas. Cerrando de esta forma, una ronda de inversión de 5,2M€, liderada por Nauta Capital.

Telefónica, entre las tres corporaciones que más apoyan a las startups en Europa

La compañía Telefónica ha sido premiada en los `Corporate Startup Stars Awards´ junto con Enel y SAP, como una de las tres corporaciones que más apoyan a las startups en Europa, otorgados por la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión Europea. 

La empresa apuesta por acompañar a sus startups en el desarrollo de negocio y por la conexión de las compañías con las áreas de negocio clave de Telefónica

Por ello, Mind the Bridge ha explicado como las corporaciones se encuentran, según el estado de avance de sus iniciativas de innovación abierta, en una de las tres eras de la innovación:  

  • La incipiente o era del marketing, vinculada a objetivos de posicionamiento y relaciones públicas.
  • La de crecimiento o era de las colaboraciones, que supone estar en un estadío intermedio en el que la actividad se mide en términos de  número de inversiones realizadas y pruebas de concepto.
  • La de consolidación o era de los retornos, ligada al volumen de ingresos generados producidos por los productos y servicios de las startups y por los exits de las participaciones de las mismas que las corporaciones tengan en su portfolio.

“Basándose en nuestro modelo de ‘Las eras de laInnovación Abierta‘, las empresas más innovadoras están entrando en la ‘Era de los Retornos’, con un cambio evidente que parte de la era del compromiso con las startups a la era de la orientación a resultados tangibles. El hecho de que Telefónica revele hoy la cifra de negocio con sus startups es un claro paso en esta dirección», añade Onetti.

Deja un comentario

Scroll al inicio