Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

WatchGuard incorpora nuevas capacidades a sus líneas de producto de seguridad de red y contendidos

WatchGuard Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad de para entornos corporativos, ha presentado las nuevas actualizaciones del sistema operativo de sus appliances de seguridad de contenidos extensible (XCS), y de gestión de amenazas extensible (XTM). Estos nuevos sistemas operativos son la base sobre la que se asienta Reputation Enabled Defense, el innovador servicio de seguridad in-the-cloud de WatchGuard, así como la vía para proporcionar un gran número de capacidades que permiten incrementar la velocidad, mejorar la funcionalidad y lograr una mejor protección.
“Las amenazas tecnológicas continúan avanzando en sofisticación y peligrosidad”, comenta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies. “Gracias a los últimos lanzamientos en software de seguridad los clientes pueden avanzar en protección de seguridad basada en cloud, así como en funcionalidades de gestión e informes enriquecidos, todo ello optimizado para mantener las redes corporativas, las aplicaciones y los datos a salvo de virus, hackers, malware y botnets”.
Con el software que hoy presentamos, tanto la línea de soluciones XTM como la gama XCS de WatchGuard ganan la capacidad de utilizar y aprovechar el innovador servicio de seguridad en la nube, Reputation Enabled Defense, permitiendo experiencias de navegación web altamente seguras a través de la reputación basada en cloud, que puntúa las URLs como buenas, malas o desconocidas. Las URLs con mala reputación son bloqueadas inmediatamente. Por su parte, las URLs desconocidas o con una reputación no determinada son escaneadas por el appliance WatchGuard XTM o XCS para asegurar que están libres de cualquier tipo de malware, mientras que las URLs con buena reputación pueden suministrarse más deprisa a través de los appliances de del fabricante. Esto aumenta significativamente el rendimiento del tráfico web sobre la red mientras mantiene a los empleados a salvo de los ataques web o los que se producen a través de descargas.
Adicionalmente, los appliances de las series WatchGuard XTM 5, 8 y 10 han visto impulsado el rendimiento del Proxy. Esto ofrece a los dispositivos un mayor rendimiento de los datos con más conexiones Proxy sin que sea necesario sacrificar la eficacia de la seguridad. Del mismo modo, también incrementa el rendimiento por appliance en los despliegues a gran escala.
Para despliegues más pequeños, WatchGuard mejora el dispositivo XTM 2 Series para incluir un hot spot inalámbrico para pequeñas oficinas. Ideal para las empresas de menor tamaño, tales como el comercio minorista o servicios profesionales, esto simplifica el proceso de creación y personalización segura y protege el acceso wireless a invitados. Asimismo, para impulsar las peticiones de las pequeñas filiales para XTM 2 Series, WatchGuard añade enrutamiento dinámico, que ofrece incluso mayor flexibilidad de red, especialmente en entornos de sucursales de oficinas o empresas distribuidas.
Equipado con más funcionalidades de gestión, la nueva actualización del sistema operativo para XTM series incorpora nuevas APIs de servicios web, con actualizaciones automáticas para sistemas de reporting de terceros, backup para USBs y capacidades de restauración para simplificar las recuperaciones, así como otras funciones de gestión de uso fáciles de utilizar tales como la clasificación de políticas y acceso transparente a registros archivados.
Por su parte, al éxito global de los appliances WatchGuard XTM contribuye el nuevo sistema operativo, que suministra soporte localizado en español, francés, chino y japonés.
Al igual que las actualizaciones de sus homólogos XTM, los appliances XCS también han sido optimizados para ofrecer una seguridad más robusta, mayor rendimiento, gestión mejorada y funciones de reporting.
Además, al contar ahora con el servicio Reputation Enabled Defense, la familia de dispositivos de seguridad de contenidos WatchGuard XCS se ha visto reforzada con funcionalidad de prevención de pérdida de datos (DLP), así como con protección mejorada contra el spam y otras amenazas de mensajería. Junto a esto, conviene destacar que estos appliances cuentan con mayor capacidad de análisis antivirus en todo el sistema XCS, lo que permite también una mejor relación precio/rendimiento en la protección de amenazas web y de mensajería que ofrece WatchGuard.
Con mayores funciones de reporting y análisis, así como de control de adjuntos y dashboards todos ellos han visto mejorada su capacidad de gestión e información, proporcionando a los administradores más visibilidad y control de sus redes. Por último, incluye un nuevo asistente de cambios que hace que los despliegues de XCS sean más eficientes y sencillos de manejar.
Las nuevas actualizaciones de WatchGuard XTM y XCS ya se encuentran disponibles de forma gratuita.

Deja un comentario

Scroll al inicio