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Andrés Vicente

Vodafone se planta frente a Telefónica

Vodafone lo tiene claro: no va a entrar en el juego de Telefónica, de pagar una cantidad desorbitada por ofrecer el paquete completo de fútbol a sus clientes. Lo ha dicho de forma pública, a través de una rueda de prensa para que no haya dudas: “vamos a concentrar nuestros contenidos en lo mejor de las series y el cine”, declaró Andrés Vicente, director de la división de particulares de la compañía.

Estaban en juego 1.340 millones de euros, de los cuales (a precio del año pasado) 250 corresponderían abonar a Vodafone, pero éstaquiere ofrecer los mejores contenidos de televisión dentro de un modelo flexible en el que el Cliente, en función de sus gustos y preferencias, sea libre de elegir lo que quiere ver”, como se destaca en la información facilitada a los periodistas.

Según la compañía, diferentes informes apuntan que, para un 53% de los usuarios, la oferta de Cine es el elemento fundamental a la hora de elegir una plataforma de televisión de pago, seguida de la oferta de Series internacionales (elemento diferencial para un 40% de usuarios), mientras que el Fútbol sólo sería importante para un 21%.

Por esta razón, Vodafone ha hecho una importante apuesta por las Series y el Cine con acuerdos exclusivos –HBO, Filmin o AXN Now- a los que se añaden los contenidos de Netflix y más recientemente los de Movistar Cine y Movistar Series. Todo ello constituye la propuesta más completa del mercado español.

En relación con el Fútbol y para la temporada 2018/19, Vodafone ofrecerá en condiciones excepcionales un paquete que incluye 8 partidos de la Liga Santander (Primera División), todos los partidos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) y de la Copa del Rey.

Este paquete de Fútbol será gratis para los Clientes que estén ya suscritos a la oferta de fútbol actual y tendrá un coste de 5 €/mes para los nuevos Clientes interesados en este contenido.

Con respecto a los canales “El Partidazo” y “Champions League”, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes. De hacerlo, Vodafone tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol. Asimismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado.

“Vodafone sigue trabajando para enriquecer su oferta de televisión y tener siempre la mejor propuesta para sus Clientes en las mejores condiciones”, concluye.

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