Vodafone España presenta en exclusiva el primer Windows Phone con Office Mobile 2010 que estárá disponible en las próximas semanas para sus clientes de empresa y autónomos. Office Phone es el último smartphone en llegar a la familia Windows Phone.
Se trata del Sony Ericsson Aspen, un teléfono móvil enfocado al mundo empresarial, con premisas ecológicas de base. El nuevo teléfono Sony Ericsson Aspen™, que se une al exitoso portfolio Sony Ericsson GreenHeart™, permite realizar, fácilmente, varias tareas a la vez, combinando la experiencia táctil y un teclado QWERTY real. Hace posible, asimismo, organizar y adaptar los paneles para cambiar durante el día y usar Slide View para acceder rápidamente a las aplicaciones más usadas.
El Office Phone está diseñado para potenciar la productividad de las empresas y profesionales en movilidad gracias, principalmente, a las herramientas de la última versión de la suite ofimática de Microsoft: Office 2010. Office Phone estará disponible en las próximas semanas para clientes de empresa y autónomos de Vodafone desde 0€ con portabilidad al contratar el Plan Conecta Voz e Internet Plus que, por 25€/mes, incluye 1000 minutos de tarifa plana de voz de lunes a viernes de 8h a 20h a móviles y fijos nacionales y Correo Profesional en el Móvil*.
Office Phone ofrece todas la herramientas de Office que utilizan los profesionales a diario (Word, Excel, PowerPoint, One Note….), así como otras funcionalidades de productividad esenciales, como correo HTML, sincronizadas perfectamente entre el PC y el terminal móvil, con acceso transparente y sencillo al servidor corporativo o a las librerías online gracias a Sharepoint.
El sistema operativo de Office Phone es Windows Mobile 6.5.3, que desarrolla las propiedades táctiles del terminal. Office Phone combina una pantalla táctil con un teclado QWERTY en el mismo dispositivo, una gran ventaja que permite, por ejemplo, navegar por los documentos con rapidez y eficacia.
Toda la productividad de Office 2010
La experiencia de Office 2010 abarca todo el teléfono. La primera prueba es el correo, donde tenemos la capacidad de ordenar por conversaciones para agrupar los emails. La visualización del correo es en formato HTML, lo que nos permite visualizar y editar los mensajes de forma fidedigna y, por ejemplo, insertar imágenes (como un mapa), o incluir información directamente en formato de tablas, que se visualiza igual que si estuviésemos haciéndolo en el teclado.
Word, Excel, PowerPoint y One Note Mobile (para la sincronización de notas directas con el PC), acceso a los servidores Sharepoint corporativos son el resto de las herramientas integradas en Office Phone que le convierten en el terminal ideal para el profesional.
En cada una de estas aplicaciones se ha trabajado para obtener una visión veraz en el terminal móvil. Así, por ejemplo, al visualizar un documento de Word, podemos desplazarnos con el dedo sobre la pantalla táctil de forma sencilla, y editarlo cómodamente con el teclado QWERTY. O ver una presentación de PowerPoint con las mismas transiciones que en el PC, y hacer zoom sobre un gráfico Excel, modificarlo y guardar la nueva versión.
Office Phone `en la nube´ para `aterrizar´ los mejores resultados
Dentro de las novedades de Office Phone destaca SharePoint Mobile, que proporciona acceso a nuestras librerías de SharePoint en la nube. Este acceso a las librerías y esa sincronización nos permite trabajar tanto online como offline con el contenido de dichas librerías: tenemos acceso a los documentos recientes, lo últimos vínculos, los entornos por donde hemos accedido… Y una vez que hemos llegado al documento, podemos editarlo con cualquiera de las aplicaciones Office que tenemos en nuestro terminal.
Otra característica importante de este dispositivo, es la capacidad de emplear varios paneles para la experiencia de usuario. Podemos usar paneles del tipo SPB Shell para la vida profesional o gestionar la parte personal en el panel de Sony Ericsson.