Los clientes de Vodafone España podrán navegar, manteniendo sus tarifas actuales, a alta velocidad en las redes 3G/HSPA sin limitaciones de volumen. Vodafone ha introducido en su red 3G/HSPA un modelo de gestión dinámica que ofrecerá a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible. De esta forma, la operadora se convierte en la primera en todo el mundo en ofrecer este servicio a todos sus clientes, tal y como informó en rueda de prensa e, director de banda ancha de la compañía, Isaac Hernández.
Hasta la fecha, los clientes de Vodafone España que tenían contratada una tarifa plana de conectividad PC móvil, navegaban a alta velocidad hasta alcanzar un cierto volumen mensual, típicamente 4GB. Una vez superado este umbral, la velocidad se limitaba a 128 kbps.
El nuevo modelo de gestión dinámica permite que, a partir de ahora, la velocidad solo se reduzca cuando, una vez superado el umbral, haya congestión en la red.
Vodafone España lanza, por 49 €/mes, su servicio Calidad Oro para clientes empresariales que extiende el umbral anterior hasta los 10GB. En caso de congestión de la red, la velocidad sólo se reducirá si el cliente supera dicho límite.
El nuevo modelo de gestión dinámica de la red coincide con el lanzamiento comercial de HSPA+
Vodafone España anunció la semana pasada el lanzamiento comercial de los servicios HSPA+, que permiten a los clientes de la compañía navegar a velocidades teóricas de hasta 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) en las 7 mayores ciudades españolas.
Además, en determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales, se podrán obtener velocidades reales de 16,2Mbps (21,6 Mbps teóricos).