Tras la compra de Tele 2, Vodafone empezará a comercializar banda ancha a partir de finales de este mismo año. Así lo anunció su Consejero Delegado, Francisco Román en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de resultados. Asimismo aseguró que la estrategia de la operadora en los próximos meses se seguirá centrando en que los clientes sustituyan la telefonía fija por la móvil y ofrecer un crecimiento rentable. También anunció nuevos planes para su producto «Oficina Vodafone».
En lo que a los resultados se refieren, la compañía ingresó en nuestro país por un valor de más de 7.000 millones de euros con un crecimiento del ocho por ciento con respecto al año anterior. Los ingresos totales por servicios crecieron casi un 10% hasta alcanzar los 6.576 millones de euros, debido fundamentalmente al crecimiento de los ingresos por servicios de voz (6,7%), a los generados por la mensajería (7,3%) y al fuerte impluso del los ingresos por servicios de datos (32,5%).
Asimismo la base de clientes en el último trimestre, cerrado a 31 de marzo superó los 16 millones con un incremento en 229.000 usuarios.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Rueda de prensa
Lugar: Hotel Intercontinental. Madrid
Hora: 12:30 horas
Periodistas asistentes: 40))