Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Vodafone aumenta sus ingresos de Internet Móvil en un 44,7%

Vodafone España anuncia la evolución de los principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre del año fiscal (1 de octubre al 31 de diciembre de 2010). Los ingresos totales ascienden a 1.508 millones €, un 6,7% menos que el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos por servicios se reducen un 7,4% en el trimestre hasta los 1.361 millones €. El trimestre se ha caracterizado por: I) el descenso continuado de los precios de voz móvil, II) el fuerte crecimiento de Internet Móvil y III) la fortaleza de la actividad comercial

I) Disminución de los precios de los servicios de voz móvil

La continua caída de los precios de voz móvil se vio parcialmente compensada por el crecimiento, por quinto trimestre consecutivo, de los minutos de tráfico en la red. La disminución de precios refleja el carácter altamente competitivo del mercado y la complejidad del entorno económico

II) Los ingresos de Internet Móvil aumentan un 44,7% gracias al fuerte crecimiento en la penetración y uso de los “smartphones”

El lanzamiento de los nuevos planes de precios integrados de voz y datos “@”y la creciente adopción de “smartphones” por parte de los clientes de Vodafone  han disparado el uso de los servicios de datos desde el teléfono móvil. En el último trimestre, los ingresos por servicios de Internet móvil aumentaron un 44,7%, respecto al mismo trimestre del año anterior. Los excelentes resultados de Internet móvil compensan la menor actividad de otras áreas de negocio, como la mensajería premium, e impulsan el crecimiento, en un 11,9%, de  los  ingresos por servicios de datos.

III) La cartera de clientes de telefonía móvil experimenta el mayor crecimiento desde el trimestre cerrado en marzo de 2007

La cartera de clientes se incrementa en 377.000 hasta cerrar con 17.484.000. La base de clientes contrato, de mayor valor,  aumenta en 156.000 y supone el 61,3% del total de la cartera

La base de clientes de ADSL crece  en el trimestre en 45.000 hasta alcanzar los 742.000 al cierre del periodo 

Deja un comentario

Scroll al inicio