Vodafone ha firmado un acuerdo con Opera Software para desarrollar una versión del navegador móvil Opera Mini hecha a medida y destinada a proporcionar a los clientes con terminales de gama media y de gama baja una experiencia de internet móvil de alta calidad.
Opera Mini estará disponible en los mercados de Vodafone en Europa, Oriente Medio, Asia y África. El navegador está especialmente enfocado a clientes en países en desarrollo que probablemente tendrán su primer acceso a internet a través de un móvil. Este navegador les permitirá navegar por internet incluso con móviles Java de bajo coste.
Los clientes de Vodafone se beneficiarán de la funcionalidad completa de navegación web en teléfonos móviles Java y dispondrán de un icono fácil de personalizar. Además, los clientes podrán sacar ventaja de una sencilla funcionalidad de zoom que ajusta la pantalla del móvil de forma automática y en algunos terminales podrán ver contenidos de vídeo de sitios tan populares como YouTube.
Al mismo tiempo, el navegador comprime las páginas web hasta un 90% antes de ser enviadas a los terminales de los clientes, lo que significa que la navegación es rápida incluso en áreas de redes de baja velocidad. Como resultado, el terminal es capaz de dedicar más parte de sus recursos a proporcionar al usuario una experiencia de navegación de alta calidad.
En los primeros pilotos realizados en Vodafone Egipto, más de 400.000 clientes han descargado el producto en un mes.
Como parte de este acuerdo global con Opera Software, compañías seleccionadas por Vodafone podrán pre-instalar la versión personalizada para Vodafone del navegador Opera Mini en el portfolio de terminales basados en Java o promover que los clientes se la descarguen.
“Confiamos en que el acuerdo con Opera Mini ayudará a asegurar que los clientes disfruten de una experiencia de internet móvil incluso más satisfactoria en sus terminales” comenta Pieter Knook, Director de Vodafone Internet Services.
“El acuerdo entre Vodafone y Opera permite a más gente en el mundo beneficiarse de una experiencia de internet móvil rápida e intuitiva” ha explicado Jon von Tetzchner, CEO de Opera Software.