VMware anuncia la disponibilidad de VMware ThinApp 4.5, la solución para la virtualización de aplicaciones. ThinApp 4.5 permite una rápida adopción de Windows 7 para las organizaciones al ofrecer mayor compatibilidad entre aplicaciones a través de múltiples entornos de sistemas operativos Windows. Con ThinApp 4.5 las empresas podrán migrar rápidamente las aplicaciones ya existentes a nuevos sistemas operativos de Windows como Microsoft Windows 7 y eliminar así conflictos entre entornos operativos para alargar la vida útil de las aplicaciones.
Según un estudio llevado a cabo en Enero de 2010 por Enterprise Strategy Group (ESG), más del 75% de las empresas que renovarán sus escritorios en los próximos 24 meses migrarán a Windows 7. ESG prevé también que de aquellos que amplíen su hardaware, el 62 % actualizará su sistema operativo a Windows 7. Este movimiento requerirá no sólo que las empresas migren sus sistemas de escritorio sino también todo el inventario de aplicaciones. La solución VMware ThinApp 4.5 para la virtualización de aplicaciones puede reducir los costes asociados a estas migraciones en un 25% y acelerar el proceso hasta en un 40%. Todo ello gracias a la mejora en la compatibilidad entre las aplicaciones, las pruebas y los procesos de despliegue requeridos para la migración de aplicaciones.
“Actualizar a Windows 7 es estratégico para empresas que tengan barreras operacionales y de coste significativas”, afirma Jocelyn Goldfein, vicepresidente y director general de la unidad Desktop Business de VMware. “Los clientes saben que tienen que actualizar sus antiguas infraestructuras para seguir siendo competitivos y continuar recibiendo el soporte técnico adecuado a su sistema operativo para seguir con sus actividad de negocio. Pero el proceso de pruebas, codificación, migración y despliegue de las aplicaciones suele ser bastante desalentador en cuanto a tiempo y costes. La virtualización de aplicaciones con ThinApp ayudará a las organizaciones a superar este reto y les permitirá alcanzar sus objetivos estratégicos de una manera más rápida y efectiva”.
“IDC preve que la industria se embarcará en un cambio masivo hacia Windows 7, pero ese movimiento será obstaculizado por los persistentes problemas de compatibilidad que surgirán durante los próximos años. Para muchas organizaciones, la virtualización de aplicaciones se convertirá en una herramienta esencial para reducir la complejidad y los costes de paquetización y despliegue de las aplicaciones en Windows 7”, afirma Al Gillen, vicepresidente de programas, Sistemas de Software de IDC. “Soluciones para la virtualización de aplicaciones como VMware ThinApp 4.5 ayudarán a resolver los problemas de migración más complicados y a ofrecerán a los usuarios una mejor gestión de las aplicaciones durante el proceso”.
Algunas de las nuevas características de VMware ThinApp 4.5 son:
· Migración de aplicaciones a Windows 7 simplificada. Elimina la costosa recodificación y reduce la regresión de las pruebas para acelerar el despliegue de aplicaciones en un nuevo sistema operativo mientras minimiza el riesgo de fallo.
· Gran soporte. Soporta Windows 32-bit y 64-bit desde NT hasta Windows 7 y Server 2008 R2.
· Facilidad para la actualización de anteriores aplicaciones ThinApp con Relink. Convierte ThinApps existentes al nuevo formato de ThinApp 4.5 sin necesidad de archivos de proyecto asociados para las aplicaciones.
· Acelerador de rendimiento avanzado. Minimiza la cantidad de archivos utilizados para las aplicaciones virtuales para un mejor y más rápido acceso a ellas mientras reduce el uso del ancho de banda hasta en un 50%.
· Seguridad y protección del registro. Asegura la integridad de los archivos de registro y elimina la corrupción potencial de la información en caso de fallo del sistema.
Mayor apoyo de la comunidad. Permite compartir información y técnicas en el Portal de la Comunidad ThinApp
El software para la virtualización de aplicaciones Vmware ThinApp aísla las aplicaciones del entorno del sistema operativo, incrementando la compatibilidad y mejorando la gestión en múltiples sistemas operativos dentro de la organización. Al permitir a las empresas gestionar y proveer aplicaciones de una fuente central, VMware ThinApp agiliza la seguridad, actualización, parches y comportamiento de las aplicaciones mientras ofrece acceso instantáneo a casi cualquier dispositivo. El resultado es una reducción significativa de los costes de gestión de hasta un 60%. El aumento de la compatibilidad a través de los diferentes sistemas operativos garantiza la seguridad de la inversión en las aplicaciones a pesar de los cambios que se produzcan. Las empresas que estén valorando actualizar a Windows 7 pueden evitar el costoso proceso de recodificación, testeo y recertificación de las aplicaciones existentes en el nuevo sistema operativo gracias a VMware ThinApp.