VMware ha anunciado que su estrategia para llevar los beneficios de la virtualización a las empresas medianas ha permitido a la compañía incrementar el número de clientes en todo el mundo, incluyendo nuevos sectores, como educación, servicios financieros, sanidad, consultoría y manufacturas.
“Las soluciones VMware permiten ahorrar un tiempo valiosísimo al personal del departamento tecnológico de compañías como la nuestra, aumentando la productividad y mejorando la respuesta frente a los cambios en tiempo real. Además de la gran relación coste-efectividad de las soluciones VMware y su facilidad de despliegue, VMware ofrece un nivel de seguridad óptimo para el centro de datos que garantiza en todo momento la continuidad de todas las aplicaciones”, afirma Pedro de la Iglesia, Jefe de Organización y Sistemas de la Información en El Correo Gallego. “VMware ofrece medidas que facilitan la adquisición de sus soluciones por parte de empresas de nuestro segmento y todas ellas con el menor coste por aplicación, la verdadera manera de cuantificar el coste de las soluciones virtualizadas”.
Las soluciones de VMware permiten a las empresas que cuentan con hasta 100 servidores reducir de forma importante el tiempo que emplean los profesionales técnicos en automatizar tareas rutinarias, de forma que la productividad crezca a nuevos niveles que ayuden a responder a los desafíos de la actual coyuntura económica. Las soluciones de VMware para empresas medianas son efectivas en coste y fáciles de desplegar e incluyen protección de datos y seguridad para garantizar la continuidad y la actualización permanente de las aplicaciones. Además, las funciones específicas incluidas en la plataforma VMware vSphere, como Tolerancia a Fallos, Recuperación de datos, VMotion y vShield, ofrecen a las empresas medianas un nivel de resistencia hasta ahora sólo disfrutado por las grandes corporaciones. VMware ha creado paquetes específicos para este segmento del mercado con un coste por aplicación mucho menor.
VMware vSphere Essentials Plus Edition es ideal para empresas con 20 servidores físicos o menos y ofrece un paquete integrado que incorpora Alta Disponibilidad, Recuperación de Datos y gestión centralizada. VMware vSphere Advanced Edition es la solución ideal para garantizar la continuidad de negocio en empresas con entre 20 y 50 servidores en incluye Tolerancia a Fallos, VMware vShield Zones, VMware VMotion además de Alta Disponibilidad y Recuperación de Datos.
Durante el último año, la preferencia de las empresas medianas por VMware es más notable gracias a que este tipo de empresas entiende cada vez mejor el valor que le aporta la plataforma de VMware. VMware es el líder en la industria de la virtualización en el mercado de empresas medianas con su cuarta generación de productos específicos.
La escalabilidad y la eficiencia de la arquitectura de virtualización de VMware dejan atrás a cualquier competidor ya que permiten disminuir en un 50% la infraestructura de hardware de la empresa. Los clientes también reducen el consumo de energía, cableado, espacio físico, requisitos de enfriamiento y sistemas de almacenamiento. Además, las herramientas de automatización y gestión de VMware permiten a las empresas utilizar los recursos técnicos para tareas más estratégicas en la empresa.
“No ha existido hasta ahora un mejor momento para que las empresas medianas se aprovechen de las ventajas de la virtualización”, asegura Joe Andrews, director de marketing para Pymes en VMware. “Hasta ahora, las Pymes estaban forzadas a gastar hasta un 70% del tiempo de su personal técnico y de sus recursos en tareas repetitivas solo para mantener la situación. Sólo el 30% del trabajo técnico que se realizaba en las Pymes tenía como objetivo mejorar el crecimiento del negocio. Con las soluciones específicas para empresas medianas, hemos incrementado la adopción de virtualización hasta dar la vuelta a ese 70%/30% automatizando y simplificando la gestión de infraestructuras. Con este tipo de soluciones las Pymes pueden acceder ahora a una plataforma de clase empresarial a precios muy reducidos”.