Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

VMware presenta vSphere 4.1, como un paso más hacia el cloud computing

VMware ha anunciado vSphere 4.1, la nueva versión de su plataforma de virtualización, así como un amplio catálogo de soluciones de gestión de virtualización. “VMware establece de nuevo, los estándares de la industria de la virtualización, con importantes mejoras en escalabilidad y rendimiento, así como con funcionalidades de gestión que ayudan a cualquier organización a crear las bases para el desarrollo de infraestructuras cloud”, se señala en un comunicado de prensa.
“Estratégicamente, la virtualización de servidores es un catalizador de la modernización tecnológica que ayuda a las organizaciones a transformar la manera de adquirir, consumir, gestionar y pagar los servicios tecnológicos. La virtualización cambiará incluso la manera en la que las organizaciones innovan y crecen”, asegura Thomas Bittman, analista de Gartner. “La virtualización de servidores desemboca en cambios fundamentales que pueden facilitar a las organizaciones el camino tanto hacia clouds privadas como públicas”.
El cloud computing supone una nueva manera para el desarrollo, la provisión y el consumo de servicios tecnológicos. La virtualización de VMware permite a las empresas y a las operadoras crear, de manera sencilla, infraestructuras cloud mediante un conjunto flexible de recursos de computación que pueden ser utilizados en función de las demandas de trabajo y bajo políticas de automatización y gestión que incrementan la eficiencia. VMware vSphere 4.1 y la familia de productos vCenter son soluciones clave para clientes y proveedores de servicios que tienen entornos cloud tanto públicos como privados. Las tecnologías VMware han atraído ya a un amplio ecosistema de partners de la industria que apoyan y difunden el cloud computing.
“La virtualización se ha convertido en un elemento clave en la estrategia tecnológica de las organizaciones a la hora de establecer sus infraestructuras para el cloud computing”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente sénior y director general para virtualización y plataformas cloud de VMware. “Como líder del mercado, vSphere está redefiniendo la economía de computación mientras ayuda a los usuarios a alcanzar niveles de utilización y automatización óptimos par el cloud computing”.
VMware vSphere 4.1, la base del Cloud Computing
Con una nueva gestión de la memoria y mayor capacidad de reparto de recursos, VMware vSphere 4.1 acelera la evolución del centro de datos hacia entornos de cloud computing y establece los estándares para los principios claves de la nube:
• El doble de recursos con tres veces más capacidad de gestión. Aunque ya era la plataforma de virtualización más potente del mercado, vSphere 4.1 incluye mejoras en la escalabilidad que permitirán a los usuarios consolidar el doble de recursos de computación en un único pool. El servidor VMware vCenter puede gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales, tres veces más que antes.
• Rendimiento hasta un 25% superior y costes por aplicación reducidos: Con la inclusión de una nueva tecnología de compresión de memoria, vSphere 4.1 preserva el comportamiento de sistemas bajo pesadas cargas de trabajo, mejorando el rendimiento hasta en un 25%. La compresión de memoria también contribuye a mejorar los ratios de consolidación de VMware vSphere. Gracias al mayor nivel de consolidación del mercado, los usuarios pueden reducir sus costes por aplicación, un dato clave para medir el valor de la virtualización.
• Migración de máquinas virtuales cinco veces más rápida. VMware vMotion ofrece mayor velocidad y escalabilidad para la plataforma, haciendo la migración de máquinas virtuales hasta cinco veces más rápida y con capacidad para soportar hasta ocho eventos vMotion concurrentes por recurso.
• Nuevos controles I/O para la red y el almacenamiento que garantizan servicios de calidad. VMware vSphere 4.1 ofrece nuevos controles que balancean dinámicamente los recursos de red y almacenamiento según las prioridades del negocio, de la misma forma que DRS gestiona los recursos de computación sobre los clusters VMware vSphere. El control I/O de VMware vSphere permite monitorizar cómo las aplicaciones acceden a los recursos compartidos de red y almacenamiento. Los administradores pueden establecer las prioridades y la calidad del servicio por máquina virtual para que VMware vSphere 4.1 gestione el reparto de recursos de manera automática.
• Rendimiento mejorado a través de la integración abierta con entornos de almacenamiento. VMware vSphere 4.1 soporta más sistemas operativos, dispositivos y aplicaciones que cualquier otra plataforma de virtualización. Con la presentación de los nuevos APIs de almacenamiento VMware vStorage para integración de matrices, VMware vSphere 4.1 permite la integración con soluciones de almacenamiento de los partners de la compañíapara mejorar la eficiencia y el comportamiento de la plataforma en entornos cloud.
Nuevo catálogo de herramientas de gestión y modelos de licenciamiento para entornos cloud
VMware vCenter ayuda a los usuarios a reducir la complejidad de sus entornos tecnológicos e incrementa su eficiencia operacional gracias al uso de políticas de optimización del rendimiento, despliegue y aprovisionamiento. VMware ha ampliado su catálogo de soluciones de gestión para ofrecer un set completo de herramientas que automatizan la gestión de los sistemas dinámicos de virtualización.
VMware presenta:
• VMware vCenter Configuration Manager (anteriormente conocido como EMC Ionix Application Stack Manager y EMC Ionix Server Configuration Manager), que permite cumplir las políticas de funcionamiento y evitar errores de configuración gracias a la automatización de los procesos manuales en todos los servidores y estaciones de trabajo, tanto virtuales como físicos.
• VMware vCenter Application Discovery Manager (anteriormente conocido como EMC Ionix Application Discovery Manager), que mapea de forma certera y rápida las dependencias entre aplicaciones para acelerar los movimientos dentro del centro de datos; además, planifica la consolidación de infraestructuras y virtualiza las aplicaciones de negocio críticas.
VMware también presenta un nuevo modelo de licencias para las soluciones de gestión VMware vCenter. Este nuevo modelo ajusta los costes de licencias al número de máquinas virtuales gestionadas en lugar de al hardware físico. Al ser la virtualización y el cloud computing cada vez más relevantes en los modelos de infraestructuras tecnológicas, las máquinas virtuales se han convertido en el estándar de medida para este tipo de despliegues. En un entrono virtualizado, la configuración del hardware es abstracta y cambia con frecuencia por las migraciones de máquinas virtuales a través del centro de datos, haciendo que la licencia por hardware sea un sistema complejo.
El nuevo sistema de licencias por máquinas virtuales de VMware ofrece a los usuarios una mejor relación entre los costes de software y los beneficios obtenidos. Este nuevo modelo también se ajustará mejor a las necesidades de los clientes para mover los entornos de computación a través de las diferentes configuraciones de hardware, incluyendo múltiples posibilidades de CPU, sin costes adicionales. El nuevo modelo de licencias entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2010 sólo para los productos vCenter de VMware.
Precio y disponibilidad
VMware vSphere 4.1 está disponible en un amplio abanico de paquetes y precios que se ajustan a las diferentes necesidades de los clientes, desde los 83$ por procesador para Pymes hasta los 3.495$ por procesador para las ediciones más completas, ideales para los entornos más exigentes.
Los productos VMware vCenter se venderán en packs VM. La licencias por máquina virtual para VMware vCenter AppSpeed, VMware vCenter Chargeback y VMware vCenter Site Recovery Manager entrarán en vigor en septiembre de 2010. El resto de productos VMware vCenter adoptarán este sistema a finales de 2010 y principios de 2011.
vCenter Application Discovery Manager y vCenter Configuration Manager está tarifados por máquina virtual desde 50.000$ para una configuración típica.

Deja un comentario

Scroll al inicio