VMware ha anunciado su nueva solución para simplificar y automatizar la gestión de los servicios en entornos dinámicos virtuales y cloud de las organizaciones. VMware vCenter Operations ayudará a los clientes a transformar las operaciones tecnológicas y conseguir la agilidad y ahorros que puede ofrecer el cloud computing. El cloud computing representa un acercamiento a la tecnología completamente diferente. Los recursos provienen de múltiples fuentes, el aprovisionamiento y la capacidad son altamente dinámicos y las configuraciones son fluidas. Las herramientas y procesos de gestión tradicionales, que están diseñados para funcionar a través de la computación estática tradicional, no pueden competir con la velocidad de estos nuevos entornos virtuales inteligentes.
«Para muchas organizaciones, el cambio al cloud computing supone romper con el modelo tradicional de gestión de la tecnología”, afirma Cameron Haight, vicepresidente de estudios en Gartner. “Décadas de inversiones en infraestructuras complejas, procesos y herramientas de gestión han contribuido a encarecer las operaciones tecnológicas y la entrega de servicios. El cloud computing, o más específicamente el modelo operativo cloud, representa una oportunidad real para las empresas de acabar con la complejidad que hasta el momento ha estado lastrando la eficiencia y agilidad tecnológica. Pero para ello, es necesario revisar el papel convencional de la gestión en relación a estos entornos cloud emergentes”.
VMware vSphere ha ayudado a miles de compañías a transformar sus centros de datos, a simplificar la gestión de funciones de sistemas críticos así como la distribución de recursos y el balanceo de cargas acompañándoles en el camino hacia la virtualización. La estrategia de gestión de VMware tiene como prioridad simplificar la tecnología mediante el rendimiento, la configuración de la gestión y la aplicación de analíticas para ayudar a los clientes a conseguir el grado de automatización requerido para operar un entorno cloud.
“La gestión tecnológica ha cambiado al mismo ritmo en el que las empresas han expandido sus infraestructuras virtuales para mejorar la eficiencia y su capacidad de respuesta”, afirma Ramin Sayar, vicepresidente de estrategia de producto y gestión empresarial en VMware. “Nuestros clientes comprenden cada vez más que un modelo de gestión diseñado para los sistemas tecnológicos del pasado dificulta el cumplimiento de las demandas del negocio de hoy en día. Creemos que vCenter Operations ayudará a nuestros clientes a modernizar sus operaciones y dar el siguiente paso en el camino hacia una tecnología más simple y ágil”.
Visibilidad, analítica e inteligencia operativa conducen la aproximación a la nueva gestión TIC
vCenter Operations se integra con VMware vSphere, converge con su funcionalidad avanzada de gestión de la infraestructura y es capaz de recopilar datos de sus componentes físicos subyacentes (servidores, almacenamiento y red), así como de otras herramientas de gestión de la empresa. También analiza en tiempo real los millones de datos que estos sistemas producen para filtrar la información realmente importante y presentarla de una manera sencilla a través de los cuadros de mando. Esto significa que los equipos de infraestructura y operaciones tendrán la inteligencia que necesitan para tomar decisiones operativas rápidamente:
- Asegurar proactivamente los niveles de servicio en entornos cloud dinámicos: Los cuadros de mando de análisis en tiempo real y la monitorización de la salud del entorno permiten identificar de manera proactiva los problemas de rendimiento y los riesgos antes de que se agraven y afecten a los SLAs.
- Llegar a la raíz de los problemas de rendimiento con mayor rapidez: La combinación de análisis e infraestructura permite a vCenter Operations determinar con mayor precisión y rapidez los síntomas para que los equipos al cargo den con la raíz de los problemas de rendimiento rápidamente. Al tener un enfoque más colaborativo, vCenter Operations acelera la resolución de problemas, los ciclos de gestión del cambio y reduce los esfuerzos manuales en un 40%.
- Optimizar los despliegues en “tiempo real» para permitir el auto aprovisionamiento: vCenter Operations proporciona análisis en tiempo real del rendimiento y la capacidad que resulta de gran ayuda para los equipos a la hora de tomar las decisiones adecuadas sobre el despliegue. Esta capacidad es fundamental para permitir un rápido y seguro aprovisionamiento, tan necesario en entornos de auto-servicio.
- Mantener el rendimiento frente al cambio constante: El aprovisionamiento automatizado y el análisis garantizan una configuración óptima gracias a la detección automática de cambios. Además, ayuda a las TIC a mantener el cumplimiento continuo de las mejores prácticas operativas y los requisitos normativos.
Precio y disponibilidad de vCenter Operations
vCenter Operations es un conjunto de productos y soluciones que aúna el rendimiento, la capacidad y la configuración de gestión que VMware ha desarrollado y adquirido, incluyendo VMware vCenter Capacity IQ, VMware vCenter Configuration Manager e Integrien Alive. vCenter Operations estará disponible en tres diferentes ediciones para satisfacer las necesidades de los clientes en la gestión de VMware vSphere, tanto en entornos virtualizados como físicos.
- vCenter Operations Standard ofrece gestión del rendimiento con capacidad sobre cambios de los entornos vSphere y cloud.
- vCenter Operations Advanced añade capacidades de análisis más avanzadas y planificación para la gestión del rendimiento de vCenter Operations Standard para los entornos vSphere y cloud.
- vCenter Operations Enterprise ofrece rendimiento y capacidades de gestión de la configuración para entornos, tanto virtuales como físicos, e incluye cuadros de mando personalizables, alertas inteligentes y mejoras para las aplicaciones.
Las primeras versiones de estas ediciones estarán disponibles a finales del primer trimestre de este año con un precio de unos 36 euros por máquina virtual. vCenter Operations estará disponible a través de las más de 25.000 socios de canal de la compañía.