En el encuentro anual que ha mantenido la plana mayor de VMware con la prensa especializada para hacer una valoración del año, su directora general, María José Talavera ha destacado la fortaleza de la compañía. Tal y como ha expuesto, «tenemos unos 65.000 billones de capitalización bursátil siendo una compañía que es totalmente independiente. Esto es todo un éxito». La directiva, además, ha hecho especial hincapié en dónde se va a poner foco durante el año que entra y la estrella es NSX y la seguridad. Casi sin querer, VMware ha convertido a la seguridad en una de sus prioridades y eso, según Talavera ha sido porque «hemos perseguido un enfoque holístico y gracias a ello creo que somos la empresa más relevante en materia de seguridad».
Apuesta por Barcelona
Durante el acto, Talavera ha anunciado además la apuesta que la compañía ha hecho por Barcelona. Desde la multinacional se han enamorado de la ciudad condal donde llevan seis años realizando su evento más importante: el VMworld. Ahora además, y tal y como confirmó la máxima responsable de la compañía en nuestro país, «Hemos montado en Barcelona el Digital Sales Center para todo EMEA. Empezaran a trabajar las primeras personas en diciembre».
El Digital Sales Center forma parte de la estrategia de la compañía en transformarse en una firma SaaS
La idea del centro es poner foco especial en el sector de comercial y forma parte de la estrategia de la compañía en transformarse en una firma SaaS. En este sentido, Talavera confirmó que paulatinamente se irán incorporando nuevas capacidades en el centro ya que para 2020, el 20% de los ingresos tienen que venir de un modo SaaS. «Somos el jugador clave en el modelo cloud. Nos vamos a centrar en el Edge Computing y vamos a jugar un papel fundamental», concluyó Talavera.