VMware ha anunciado la disponibilidad de una nueva arquitectura de referencia y de una serie de servicios de consultoría que ayudarán a las empresas de cualquier tamaño a desplegar tecnologías de cloud computing híbridas en menos de 30 días.
Los servicios de aceleración vCloud de VMware forman parte del creciente catálogo de servicios de consultoría vCloud, con los que la compañía quiere facilitar el viaje a la nube a todas aquellas organizaciones que estén interesadas en transformar su negocio gracias a la tecnología. El servicio VMware vCloud Jumpstart se ha diseñado para abrir la puerta a los clientes que quieran emprender el camino de la nube e incluye formación y una oportunidad única para que los clientes evalúen una instalación vCloud de la mano de expertos de VMware.
“Las iniciativas cloud empresariales conllevan una serie de niveles de agilidad e innovación sin precedentes”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “VMware ha realizado una serie de inversiones muy significativas que ayudarán a nuestros clientes a desarrollar nubes empresariales sin perder de vista todas las consideraciones previas que supone la transición hacia un entorno cloud, incluyendo arquitecturas, implantación, procesos operativos, definición de servicios, políticas de gestión o modelos de financiación”.
Tanto los servicios de aceleración vCloud como los vCloud Jumpstart están ya disponibles a través del área de Servicios Profesionales de VMware. Para mostrar su compromiso con sus partners, además, VMware anunció recientemente la inclusión de los miembros cualificados de su red de partners en el Cloud Computing Partner Lighthouse, un programa que desarrolla materiales para mejorar la productividad de los partners de VMware.